Pages - Menu

jueves, 31 de mayo de 2012

Esos uniformes...

Esta mañana me ha pasado una cosa bien curiosa.

Como cada mañana acompaño a la peke en coche a la escoleta. Al volver a casa he pasado por la tienda de frutas y verduras que hay en el mismo pueblo, ya que soy de las personas que piensan que hay que ayudar al pequeño comerciante y siempre que puedo les compro a ellos para su beneficio.

En la calle de la frutería no puedo entrar con el coche y como normalmente a esas horas no hay nada de tráfico y he dejado el coche aparcado menos de diez minutos en la calle principal del pueblo, en la cual no se puede aparcar entre las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde. Como eran las 8:57 en el reloj del coche he aparcado tranquilamente ahí, ya que no tenía que pasarme la vida en la frutería.

Al volver he encontrado a una pareja de policías locales en la otra parte de la calle mirando hacia mi coche con cara de cuando llegue verás. Iba hacia el coche y como vivimos en un pueblo pequeño todos nos conocemos y el policía más mayor con una voz de autoritarismo patético me ha dicho: "señora, éste es su coche?". La respuesta afirmativa la sabía de sobras, ya que cómo he dicho todos nos conocemos. 

Entre la cebollas, manzanas, fresas y demás viandas, cargada hasta arriba, le he dicho que si. Entonces ha hecho aquella risa interior que se refleja en el exterior y me ha dicho: "es que a partir de las nueve no se puede aparcar" En aquel momento me ha pasado por la cabeza un montón de cosas (todas ellas poco bonitas) y he contestado lo más dulcemente posible. Que si había multa, me lo dijera, que se la pagaba al momento, supongo que pensaba que su respuesta sería algo así como "no te preocupes, pero la próxima vez no lo dejes ahí". Pues la respuesta ha sido: "no hay multa, pero es que a partir de las nueve podría ponérsela". Si leeis bien, la respuesta no ha sido muy fuerte, pero el tono y la forma cómo lo ha dicho era de sobrado.


¡Si!, de sobrado, porque parece que cuando llevan el uniforme y tienen a un policía "novato" al lado se crecen y se creen superiores a los demás mortales. Entonces con el estado de ánimo en el que estoy y más irritable que lo normal, le he empatado la respuesta (y recuerdo que iba cargada hasta arriba de frutas y verduras) y le he dicho: "Si hay multa la pago sin problemas"  y he añadido "no creo que por cinco minutos suba mucho, no?" (en tono jocoso a más no poder) Me ha mirado y se ha subido el tonillo de policía sobraillo de turno "perdone, pero es que hay horas en las que no se puede aparcar en esta calle, y si vive aquí debería saberlo. Además está escrito en las señales" y todo eso mirando al policía "novato" con una cara de decir, mira así se hacen las cosas. He pensado en contestarle pero luego le he dicho "¡Qué paseis buen día con vuestra ruta hasta el bar!, Adióoooos". Al entrar en el coche he mirado el reloj y eran las 9:04...

Entonces os explico que ayer mismo por la tarde/noche cuando llegamos a casa, aparqué el coche y justo pasaba el mismo policía que me he encontrado esta mañana. Fue muy amable y me ayudó a bajar a la peke de la silla, incluso hablamos de qué calor hacía. Súper amable y atento. Claro no llevaba el uniforme. ¿Qué pasa que el uniforme los vuelve unos gilipollas malhumorados y prepotentes o qué? (me cago en su puñetera estampa y en la madre que los parió).

¿Que si soy del pueblo? ¡Me pide que si soy del pueblo!. Mira policicucho, en el pueblo nos haceis poner unas etiquetas en el cristal delantero de los coches para saber que sí vivimos ahí, pagando sus respectivos impuestos que cada vez suben más y ¿tenemos este servicio de policía? Menos mirar los coches que los dejamos en la calle cinco minutos y más vigilar por las calles los robos que hay, que nos roban las plantas que tenemos puestas en las puertas de las calles, entran en las casas para robar y dad un servicio de calidad. 

¡QUE LOS UNIFORMES NO DAN PODERES NI QUITAN HUMANIDAD!

1 comentario:

  1. ay gente y gente, los hay de todas clases, sobre todo si pide el ayuntamiento que pongan multas para cubrir objetivos o si tienen al lado como tu bien dices para lucirse. Hay de todo en esta viña del señor...también hay que contar que estén de buen humor, si han chingado esa noche, si les duele la cabeza....jajaja no te sulfures,aunque tengas razón, pero no te sulfures...besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar