Pages - Menu

lunes, 23 de julio de 2012

Fiesta fin de curso

El pasado jueves hicimos la fiesta de fin de curso de la escuela infantil de la peke. Se nos propuso a los padres que hiciésemos alguna actividad tipo: danza, cuentacuentos, teatrillo, taller... tanto para padres, como para los pekes y sus hermanos.

Pensando, pensado, me decidí a llamar a una amiga que es profesora de música, para ver si tenía algún tipo de canción o danza para hacer con los niños, que fuese divertida, y su respuesta fue muy buena y al cabo de unos minutos, a través del mail, me envió unas cuantas músicas. Me dijo lo que hacía en cada una, pero también me dijo que cambiara todo lo que quisiera. 

Entonces pensé en combinar varias cosas: música, danza y juego, sobretodo para que los niños estuvieran muy entretenidos y contentos en la que era su fiesta de fin de curso. Me inventé un cuento en el que yo había ido de visita a un país en el que unos seres invisibles les gustaba mucho hacer fotos y que si bailábamos con la música de las fotos y con la ayuda de los papás, nos sacarían unas fotos muy chulas. La música duraba un minuto y poco y mientras sonaba se iba parando haciendo el ruido de una cámara de fotos.

En la segunda canción debíamos ir de puntillas o de talones, para intentar que los seres no nos oyeran y probar si podíamos verlos, jajaja, nos reimos mucho, y los papás flipando. Con el embarazo y mis movimientos "de ballenita", no sé si reían más de las payasadas que yo hacía o de los pekes. Pero a mi me da igual. 

Y en la última me inventé que a los seres de éste país les gustan mucho las estrellas. Anteriormente en casa, había preparado unas "estrellas fugaces". Os cuento cómo las hice:

Materiales: Papel pinocho de colores, hilo, sal y tijeras

Elaboración: cortar dos rectángulos de papel pinocho. Llenarlos de sal y colocar las cintas de colores de papel por encima y hacer un "paquetito" con todo. Atarlo con un hilo largo y con varias vueltas y nudos. 
Coger por el extremo del hilo y dar vueltas en el aire. Parece una estrella fugaz o cohete, o lo que se quiera dependiendo de la imaginación...
 Fue todo un éxito, los papás contentos y los niños más que es lo que me importaba de verdad. El bicho me dijo que las profesoras me miraban con una cara de admiración y de estar muy contentas con la actividad. ¡Para mi ese fue el mejor reconocimiento! (ya sé que está mal que lo diga yo pero alguna palmadita en la espalda hay que darse de vez en cuando). Que aunque no lo creais echo de menos el estar trabajando con los pekes, mejor dicho disfrutar de sus aventuras diarias, que una es educadora tanto cuando está trabajando como cuando está en el paro.

P.S.: Fui la única mamá que pensó en hacer algo para los pekes y su fiesta de final de curso. Los otros ni cantaron una canción, ni contaron un cuento, ni na de na... no sé si por vergüenza o por pereza, pero creo que podrían hacer algo al menos para sus hijos y amiguitos. ¿Qué pensais?

lunes, 9 de julio de 2012

Un premio siempre hace ilusión

Hace unos días recibí mi primer premio que se le ha dado al blog. Me hace una ilusión especial recibirlo de parte de alguien que ni conozco, pero que ha pensado en mi como ganadora ¡¡¡Qué bien!!!



El premio es  “Liebster Award” y me lo ha otorgado Betbebe. Siguiendo las normas añado los blogs a los que les doy este premio:

- Diario de una frikimami: por ser ella la que indirectamente me metió en el mundo blogger. Siempre tiene entradas muy divertidas y entretenidas. Además se preocupa mucho por su peque, cosa que valoro mucho y nos da opiniones y consejos en eso de ser mamá primeriza. Ah! y siempre con humor. Si buscar algo así, seguro que éste es tu blog!

- Jirafa: Porque siempre tiene algo divertido que contarnos y que hacer con nuestros pekes. Además pasa por el blog y comenta, que eso lo valoro mucho. Parece que nos conocemos de siempre y eso que ni sabemos quien es quien. A quien le gusten las manualidades y otras cosillas de la maternidad, sin duda este es su blog!

- Florci: Porque siempre me río con sus entradas. Vive la vida a tope y lo cuenta todo con un toque de humor, que hace que por unos momentos te olvides de los problemas. Muchas veces se me caen las lágrimas de tanto reir y en los tiempos que corren es lo mejor que nos puede pasar. Si quieres otra visión de la vida más divertida, este es tu blog!

- Laudry: Por ser una mamá de dos mellizos a los que adora nene y nena y en sus entradas muestra su infinito amor hacia ellos. Vive su maternidad a tope y siempre tiene cosas que contar. ¡Genial!

-Sesi: Para una mamá que nos muestra el crecimiento de su pequeño paso a paso. Incluyendo fotos y momentos especiales en los que compartir algo con su mayor tesoro. Es muy sensible y a la vez muy realista con todo lo que cuenta. Otra visión de la maternidad en el blog!


Normas para los premiados: 
- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
- Premiar a 5 blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y notificarles que son ganadores de este premio
- Confiar en que continúen la cadenas premiando a otros 5 blogs.

¡Muchas felicidades a todas!

sábado, 7 de julio de 2012

Cambio de planes estivales

El pasado mes de noviembre, mi madre nos propuso ir de vacaciones todos juntos ya que este año mis padres están de celebración. ¡¡¡Hace 40 años que se casaron!!! Era su ilusión que nos fuésemos de crucero por el Mediterráneo:  mis padres, mi hermana con el cuñado y los niños, el bicho, la peke y yo.
Como mi madre es muy previsora, cogió la oferta que hay durante el mes de noviembre sobre los cruceros, con unos precios más económicos. Y no escogió cualquier crucero, pues la ocasión lo requería,  uno a todo lujo. 

La primera en descolgarse de tan gran evento, invitación para ir de crucero con el viaje pagado y saliendo del puerto de la ciudad de origen, fue mi hermana y su familia. La excusa fue que no sabía cuando tendría las vacaciones su marido (que pensándolo bien no era problema ya que este año se ha dedicado a estudiar y como es autónomo se despidió el mismo del trabajo). Pero nada, nos lo creímos y ya.

El segundo en darse de baja fue mi padre, el cual le dijo a mi madre que no se iba de crucero, porque no le apetecía y punto. Cosa a lo que respondió mi madre con un "bueno pues yo no me voy a ir sin él" y compró los billetes para mi, el bicho y la peke. Si! la peke también pagaba tasas...

Hizo la reserva y pagó el crucero y fue entonces cuando sin darnos cuenta nos empezaron a salir los primeros problemas:
- Tenía que pagar una gran parte por adelantado. El resto lo pagó a plazos.
- Mi pasaporte caducaba a final de año y la peke también necesitaba el pasaporte ya que cruzábamos por aguas internacionales y pasando lo que pasó en el Costa Concordia hace unos meses mejor prevenir que curar. Así que nos fuimos a hacerlo. Lo más fuerte es que el pasaporte de la peke sólo dura dos años y cuesta los mismos 25 Euros que los de un adulto. Pero bueno, era necesario.
- Luego me quedo embarazada, que no era problema al principio...

Pues con todo pagado, todos los papeles en orden y a tres semanas de irnos de tan esperado crucero... pues nosotros tampoco nos vamos!!!! Habéis leído bien. No nos vamos de crucero. Os cuento. El bicho en un ataque de saber más y "pasar el rato" pues se puso a leer las condiciones generales del crucero y en uno de los párrafos lee: "Las embarazadas de más de 24 semanas, no pueden acceder al crucero ya que en él no hay el material necesario para poder atender posibles complicaciones del embarazo" Cuando me lo dijo, al principio creía que era una de sus bromas, pero nada más lejos de la realidad. Ni con un papel de la ginecóloga diciendo que estoy bien, nos podemos subir.

Esta semana hemos anulado el viaje y a mi madre le devolverán el dinero y nosotros pagaremos los gastos causados. Es lo mínimo que podemos hacer, no? Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

Hemos decidido que nos vamos de vacaciones igualmente, y como también nosotros estamos de celebración por los diez años de casados hemos invitado a mis padres a que vengan con nosotros a un hotel con todo incluido cinco días y cuatro noches. Está en la misma isla, por si mi madre tiene alguna urgencia médica.

Así que no nos vamos de crucero por el Mediterráneo, nos quedamos en el Mediterráneo, en un hotel muy chulo y con todo incluido... Vamos, ¡que sólo faltará el barco!

¡Felices vacaciones a tod@s!

miércoles, 4 de julio de 2012

No soy perfecta, ni pretendo serlo

Hoy es para mí un día muy triste. Parece que ha llegado un ángel de la tristeza hace escasos minutos y lo ha dejado todo así de mal. Aunque haya sol, para mí es un día intenso de tormenta espesa.

A mi madre le han diagnosticado cáncer.

Lo tiene muy localizado en el ojo derecho y tiene que ir a revisiones semestrales, y no tiene mucha importancia, según dice ella. Y aquí es cuando me entran las dudas. Ella siempre resta importancia a sus dolencias y enfermedades, que a sus años son muchas. Y no es porque sea "vieja", sólo tiene 65 años, pero tiene muchas pequeñas cositas que sumándolas son muchísimas.

Desde siempre me he autocriticado por el carácter que tengo y he intentado cada día mejorar y corregir los errores que cometo o las cosas que veo que los demás hacen y que no me gustan. Entonces me pregunto: lo hago yo también? Siempre me siento culpable de las cosas que pasan a mi alrederor, aunque no tenga la culpa yo, y a pesar de todo soy una persona optimista que siempre y digo siempre veo las cosas positivas a las situaciones.

Pero con esta notícia no puedo, por ahora, ver el lado positivo. Ya estoy pensando en disfrutar de cada segundo y cada minuto (que siempre lo hago) que podemos compartir con ellos, con los que nos envuelven y sobretodo con mi madre, que a pesar de todo es la mejor madre que una puede tener. Ójala la peke y bimbi puedan tener este recuerdo de mi cuando ya no pueda estar con ellos.

Estoy llorando mientras escribo este post, ya que me es muy difícil expresar en palabras todo lo que me gustaría decir en estos momentos. Sólo quiero añadir:

T'ESTIM INFINIT MAMI, MAMITA!!!