Pages - Menu

martes, 19 de febrero de 2013

Pesadillas y cuentos para dormir

¡¡¡SOCORRO, SOCOROOO!!!

Así fue cómo se despertó y nos despertó la peke hace unos días sobre las 3:30 de la madrugada. Vino corriendo desde su cama hacia la nuestra y nos dijo que quería dormir con nosotros. Al verla así, tan inquieta y movida, a esas horas de la madrugada le dije que sí, y así pasamos la noche.

Esta noche pasada ha hecho lo mismo, con la diferencia que no decía socorro, simplemente estaba desorientada, cosa que me da pánico, ya que viviendo en una casa de dos pisos y teniendo las habitaciones arriba puede ir hacia las escaleras y despeñarse por ellas... Lo podíamos arreglar poniendo una barrera, que la pusimos hace un tiempo, pero se cae, o se sale del soporte, o sea lo que sea, que al final no hay barrera.

Pensando un poco en la situación que está viviendo ahora la peke y poniéndome en su sitio, veo que podrían ser dos cosas: o que tiene celos de que su hermano duerme en nuestra habitación, o empieza a tener pesadillas. o simplemente una mezcla de las dos.

Las pesadillas empiezan a salir cuando se cumplen los dos años, cuando los niños empiezan a ver y ser más conscientes del mundo que les rodea. Entonces son más impresionables y no es aconsejable que vean según que cosas por la tele y/u ordendador. Se lo llevan en la memoria y luego les salen los temores en sueños...

A parte de lo que he estudiado durante los años de carrera y en el ciclo de Educación infantil, en la red podemos encontrar muchas páginas que hablan de las pesadillas y de cómo y cuándo se manifiestan en nuestros pekes. Así que si navegáis un poco encontrareis más información.

Lo que hemos decidido conjuntamente con el bicho es que uno de los dos, ahora va a ser más el que yo, por lógica, le vamos a contar el cuento de buenas noches, inventado, escrito o escuchado y nos quedaremos un ratín con ella hasta que se duerma. Hoy el bicho le ha contado el cuento de los tres cerditos y parece que ha ido bien. ¡Dulces sueños princesa!


lunes, 11 de febrero de 2013

Lactancia materna. Mamá tiene gripe

EstotY metida en la cama con 38,4 de fiebre y un gripazo para parar un camión. Empecé ayer por la tarde a encontrarme mal, justo después del bautizo del enano. Creía que me había salido el cansancio de toda la movida, pero no. Tengo gripe!

El bicho empezó el viernes con síntomas de gripe y fiebre. Se pasó todo el sábado en la cama para estar el domingo en plena forma. A esto hay que añadir que a la madrina del enano también la hospitalizaron por un problema más grave. Todo esto me hizo pasar un sábado de lujo, preparando el pastel del bautizo, nervios por todo y sola con los dos pekes. Toreando con el enano y sus contínuos lloros y jugando con la peke entre bizcocho y bizcocho. 

El día de ayer empezó con una contractura en la espalda del bicho, el fotógrafo intentando hacer alguna foto decente y yo con un potingue de maquillaje en la cara espectacular. Mirad cómo estaba que la noche anterior el enano no quiso dormir entre las 2 y las 7 de la madrugada. me fui al baño corriendo cuando vino el fotógrafo y me puse la base. Entonces salí del baño para que me miraran si llevaba algún pegote, pero se ve que estaba tan a tope que no me había fijado y toda mi cara era un pegote de maquillaje. El resto del día fue muy bien y todos los invitados quedaron satisfechos con lo que les ofrecimos. 

Me estoy enrollando un montón para explicar lo que me preocupaba hoy: puedo dar el pecho al enano si tengo gripe? Navegando por la red he visto que no soy la única preocupada por el tema y en una página que he entrado "cuando mamá está enferma", entre otras lo explican muy bien.

No hay problema en dar el pecho. Al contrario, es muy beneficioso para el bebé beber la leche de la lactancia materna ya que le pasas los anticuerpos al bebé a través de la leche. Así que me quedo más tranquila.

Buenas noches y a ver si me baja la fiebre. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Cocinando con la peke

El otro día me sorprendió, gratamente, que la peke se interesara por la cocina y lo que estaba haciendo. Dijo que me quería ayudar, a lo que le contesté que claro.

En ese momento estaba haciendo un pastel para el cumpleaños del padrino de la peke, con lo que remover la masa y poner los ingrdientes no suponía ningún peligro. Además se puso muy contenta la poder ayudarme y de ver su "obra" terminada. 

A la noche siguiente preparamos unos paninis para cenar (pan de bagette con cosas encima como si fuera una pizza). La llamé por si me quería ayudar y vino encantada. La subí al banquito y a dar rienda suelta a la imaginación: tomate, queso, salchicha, jamón, bacon, maiz,... todos diferentes y muy buenos! Me ha ido ayudando estos últimos días y parece que le gusta.

Y por último como sabeis estoy haciendo pruebas para el pastel del bautizo del enano. Pues bien, hicimos el bizcocho con la peke y luego la madrina del enano me ayudó para hacer la capa de fondant y este es el resultado:


No está mal, ¿no? Bizcocho de chocolate y limón con fondant sabor suave a limón. Un placer a la vista y al paladar. Gracias madrinita por tu ayuda, a ver que tal el de la verdad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Carnaval, bautizo y cumple!

Uff que semana más movida!

Como tengo tanto tiempo libre (sarcasmo total), me he liado como cada año ha hacer yo misma el disfraz de toda la familia. Seremos los arañas con sus telas!, si es que el enano me da un poco de tregua y puedo terminar el disfraz a tiempo... Vi la idea por la red, me gustó, y con la tónica de gastar poquito en disfraces y hacerlos a mi gusto, pues nada... ahí dándole a la aguja e hilo mientras tengo al enano encima para no oirlo llorar. 

Imaginaos la estampa que es de risa: yo en la silla/butaca de la cocina, con las piernas estiradas, mantita, cojín de lactancia, enano encima, tapadito con la misma manta, cosiendo de lado y música tranquila de fondo para no estresarse... Vaya un papelón, medio de lado y haciendo peripecias para no molestar al enano, que ni los acróbatas del circo. Sólo me faltan los rulos en el pelo ¡juas! Si consigo terminar el disfraz pondré una foto.

Además este domingo bautizamos al enano con todo lo que conlleva esto: iglesia, curso prebautismo, recordatorios, restaurante, invitados, fotógrafo,... Encima me lio la manta a la cabeza y me autoimpongo hacer la tarta yo misma: de bizcocho y fondant. Si es que me gusta liarme sola. Pero me encanta hacer cosas y si es para mis hijos, amigos y/o familia me estreso pero disfruto de ver como les gusta y lo pasan bien.

Como el fotógrafo hace fotos antes del bautismo en casa, tenemos que tenerla como las de las revistas. Sin más trastos de los que necesitamos por enmedio, sin polvo y todo ordenadito y bonito. Con las sábanas de las tres camas planchaditas y bien puestas, la bañerita del enano bien limpita, con la ropita bien colocadita y también plachada. Con dos modelitos diferentes, ya que nos hará fotos como si fueran dos días diferentes. Así que sesión de restauración (=potigue de maquillaje + peluquería) y a poner buena cara, que no quiero que dentro de unos años cuando miremos las fotos digan que tenía cara de zombi, jijiji...

Y para rematar la faena en una semanita es mi cumpleaños así que a seguir celebrando y liarnos a por más cosas, que los cumples hay que celebrarlos a tope!!!

No pares, sigue, sigue...

Si es que no estar trabajando fuera de casa lleva a trabajar mucho más dentro de ella y durante más horas.