Pages - Menu

miércoles, 26 de junio de 2013

Weight watches. La dieta de los puntos

Estoy en un peso fuera de lo normal. Después de haber tenido a la peke me rompí el pie. Más que rompérmelo me o hice picadillo. Estuve casi un año de baja con un despido, que hoy en día sigo creyendo que fue improcedente, y el estar sentada en el sofá con un bebé de apenas 4 meses si poder hacer nada sin ayuda y nervios para dar y regalar, me pegó por comer para pasar, lo que podríamos llamar ansiedad.

He llegado a unos límites que nunca había llegado y gracias al entusiasmo de una amiga por la dieta de los puntos me apunté hace un mes. 

Ya llevo perdidos casi 4,500 Kg y los que me quedan!!! Pero me propongo perderlos poco a poco, sin obsesionarme por pesar, ni mirar al milímetro. Esta dieta lo que tienen son sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Me explico, te la venden como la dieta en la que puedes comer de todo, y cuando digo de todo es de todo (patatillas, chocolate, cerveza, ...) siempre teniendo en cuenta los puntos que tiene cada alimento y la cantidad de puntos que tienes para poderte comer en un día. 

Al principio parecía una odisea el contar los puntos y hacerlos cuadrar con tu capital diario, pero te llegas a acostumbrar como en todo. Luego te van saliendo por el camino los diferentes comentarios como: "pero si esta dieta ya está hace mucho tiempo", "uff, lo que pierdas lo ganarás enseguida",  "y tienes ganas de ponerte a dieta"... A lo que contesto: "lo que está claro es que con este plan de deesarrollo no puedo seguir. Soy una bomba andante, para no decir rodante... jajajaaaaa!!!"

Me hago mis menús, junto con el bicho que también se ha apuntado, voy a las reuniones y lo que me anima a seguir es que muchas de las personas que he visto estos últimos días me han dicho que me ven más delgada... ¿Será verdad?

Ya os iré contando mis pinitos...

martes, 25 de junio de 2013

Siento que grito mucho

No sé si es una percepción mía, si es que con dos pekes 24 horas al día tengo menos aguante o sea lo que sea, pero tengo la sensación que a la peke le exijo más de lo que puede hacer y al enano no le presto la atención que requiere... Vaaaale! Las horas que están en la escoleta no cuentan... 

Este fin de semana pasado la peke nos ha puesto al límite, tanto al bicho como a mí y llegó un momento en que el sábado por la noche, por algo mínimo que hacía ya le decíamos, NO! La verdad es que nos puso a mil. Cosa que hacíamos, cosa que no le iba bien y tensaba la cuerda al máximo. Hasta que llegó un momento que la cuerda se rompió y entre gritos y amenazas serias pretendíamos que nos hiciera más caso, sin conseguir nada bueno...

El día lo había pasado con mis padres en su casa, jugando y haciendo todo lo que quiso y le consintieron todos sus deseos. Llegamos nosotros por la tarde a buscarla y ya se puso a llorar al cabo de cinco minutos de estar con ella y no paró hasta la noche cuando la metimos a dormir a la cama... las horas fueron interminables desde las cinco y media de la tarde hasta las once de la noche de la noche, ya que fuimos a ver a los abuelos paternos aprovechando que estábamos en Palma. ¡Increíble! Incluso los abuelos flipaban con su comportamiento fuera de lugar.

Supongo que todo se unía: sueño, cansancio, volver a casa, hambre, estar fuera de casa, la primera adolescencia, las rabietas, ... no sé que fue, pero que tarde-noche nos dio. ¡De campeonato!

Al enano mientras duró el show de la peke, nos lo íbamos pasando entre unos y los otros en lugar de dejarlo quieto en un sitio o con alguien e intentar que al menos él pudiera descansar tranquilo. 

La situación tengo que reconocer que me superó. Ante este tipo de conductas respondo con la técnica del tiempo fuera: es decir apartar a la niña del lugar, hasta que pasa un tiempo concreto relacionado con su edad. (1 año:1 minuto; dos años: dos minutos, ...) No sé si creeis que es pedagógica o no, pero con la peke me funciona muy bien. Pero al estar en casa de los abuelos me sentía mal pensando en dejarla apartada. Pues creo que lo tendría que haber hecho, y se hubiera parado.

Llega un momento en que te planteas seriamente si les vuelves a dejar a los abuelos que la peke duerma con ellos o no... Hasta que al final piensas que tanto para los abuelos como para la peke es bueno compartir momentos sin los papás.

Me quedé agotada y sólo con ver la cama creo que me quedé dormida.

lunes, 24 de junio de 2013

Parece que vuelvo... cabreada!!!


No sé que me pasa últimamente.... o si???

La verdad es que tengo sentimientos enfrentados. He estado todo este invierno haciendo un curso a distancia, que por así decirlos, lleva mucho más trabajo que si lo haces pressencial, ya que te tienes que sacar las castañas del fuego por si sola. Pero es una elección que he hecho yo, así´´que ajo y agua y me lo he ido apañando como he podido.

Pues bien hice los exámenes a principio de mes. Hace una semana me dieron las notas y ohhh!!! sorpresa he aprobado sólo la mitad de los estudios. Las otras asignaturas las he suspendido con un 4,85; 4,80; 4,65 i un 3,70 (esta última la había dejado para septiembre y me presenté para ver cómo era el examen.

Fui a la revisión de las otras tres asignaturas y en todas me pasó lo mismo. Todos los exámenes son iguales un 40% del examen es de desarrollo y el 60% restante es tipo test. Yo tenía la parte de desarrollo perfecta e incluso una de las profesoras me dijo que me tendría que haber puesto mayor nota de esa parte si pudiera. Pero en todas el tipo test me va mal. Desde siempre! No se me dan bien los tests. Me pongo nerviosa, no sé leer, repaso y cambio la respuesta. Ya sé que no tengo que hacerlo así y soy consciente que sólo tengo que contestar las preguntas que estoy segura, porque si no resta... LO SÉ!!!!

Pero... por querer dar más la cago!!!

Todos los profes coincidieron que se nota que sé de lo que hablo y lo "domino", pero no me pueden aprovar por el tipo test, ... ¡joder! Y luego me entero que a otras compañeras les han aprobado los exámenes que tenían suspendidos con peor nota que yo, haciéndoles un examen oral!!! SIN PALABRAS!!! 

Estoy indignada, triste, sofocada, cabreada y mecagoenlamarsalada que en esta p... vida no somos más que un número y el rasero no es el mismo para todos. No tienen en cuenta el trabajo realizado durante todo el curso ni nada de nada de cuestiones personales, ...

Y luego van nuestros queridísimos políticos (tono sarcástico a tope) que van dando puestos de favor a personas que no tienen ningún tipo de estudios para desempeñar el trabajo y cobran de nuestros impuestos para pagarles sus super sueldos!!! Parece mentira que en la sociedad que vivimos la titulitis pase por delante de las personas y que 0,15 te puedan dejar al borde de un título.