Pages - Menu

lunes, 26 de agosto de 2013

La dieta de los puntos (3)

Hemos vuelto de viaje y con miedo a pesarme he ido a la reunión y ha llegado mi gran sorpresa! He perdido 1,300kg, en dos semanas, Ole!!!

La verdad es que he comido lo que me ha dado la gana pero dentro de un cierto control. En lugar de comerme dos de lo mismo sólo me tomaba uno de lo que fuera y bebía mucha agua a la vez que comía mucha ensalada.

De momento llevo perdidos 7,100 kg! Y lo mejor es que comiendo de todo! Estoy muy contenta con los resultados y lo que al principio pareca tan difícil de contar puntos de los alimentos, te acabas autoregulando tu misma. Yujuuuuu!!!

Ya me estoy poniendo esos pantalones que tenía olvidados en el fondo del cajón, por si llegaba el día de volverlos a usar. Y ya ha llegado. Las camisetas me vienen enormes y los otros pantalones me empiezan a caer. De aquí a nada cambio de armario de ropa de invierno y a ver si me valdrá algo, porque desde que he tenido a la peke y al enano no me he comprado nada nuevo, ya que mi plan de desarrollo era espectacular. 

Lo que estoy más contenta es que la gente me empieza a decir que me ve más delgada y eso me anima. Incluso mi padre, que nunca dice nada de nada, me dijo el otro día que se me ve mucho y que me estoy poniendo guapa! Gracias papi! Y mi madre me dijo ayer mismo que estaba muy sexy con una camiseta que llevaba a lo que me quedé atónita a la vez que muy contenta.

Lo mejor de esta dieta es que sigo comiendo de todo, mis pa amb oli por las noches con tomates maduritos y queso o embutido e incluso algun noche un chocolatito! Genial.

Nunu de barcelona! Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través del mail cosesdemami@gmail.com. Te ayudaré en todo lo que pueda. Hasta pronto!

Fiebre sin explicación

El enano lleva desde el miércoles pasado con fiebre intermitente y sólo se le baja con apiretal o febrectal. Como ya nos sabemos las reacciones de los médicos de urgencias no hemos ido a verlos hasta la madrugada del sábado, para ser exactos a las tres y media de la madrugada, depués de haberle puesto el termótro y que tuviera 39,5 de fiebre.

Nos dijeron que no le veían nada raro, que podría ser del cuello o infección de orina y que no tiene importancia. Ayer por la noche y otra vez de madrugada, esta vez a las dos, el bicho volvió a bajar a urgencias y le volvieron a mirar bien por todo, orejas, ojos, respiración y vieron que tenía el cuello un poquito rojo y descartaron la infección de orina.

Pero yo me pregunto, si tiene fiebre alta, no es síntoma de que algo no va bien? Pues parece que no y lo peor es que ahora la que empieza a tener fiebre soy yo... Pero según los médicos no es nada importante.

martes, 13 de agosto de 2013

Adiós Rosa!

Rosa ha sido nuestra señora de la limpieza durante los tres últimos años. Vino sola a España buscando trabajar, mientras dejaba en su casa a un amoroso marido y dos hijos de edades tempranas, pensando que aquí encontraría mejores condiciones laborales que en su país.

Pero nada más lejos de la realidad. Ha estado trabajando limpiando, fregando, haciendo de nana, nanita y todo lo que ha podido hacer, pero el no poder ver crecer a sus hijos y el no estar al lado de su marido, ha pesado mucho más que el ganar unos Euritos. 

Es enfermera titulada y al no encontrar trabajo en su país, Paraguay, de lo suyo, se enfrentó a señoras remilgadas y que la miraban por encima del hombro y que por supuesto nunca le daban las gracias por nada de lo que hacía. Además nunca, pero nunca, le daban ni un Euro de más ni un regalo u obsequio por navidad ni cumpleaños. Lo sé porque cada vez que le daba algo me decía que a ella, ninguna de las señoras para las que trabajaba, le daba nada.

Pero como he dicho, el amor de una família, está por encima de lo que puedas ganar. En un principio al cambio le salía muy rentable el trabajar en España, ya que al cambio le suponía poder vivir muy bien en su país e incluso poderse permitir enviar a su hijos a estudiar a una escuela bien y tener una "comadre" que cuidaba de su casa, marido e hijos. Para ellos era un auténtico lujo el poder tener unos eurillos para gastar. 

Salió en avión el domingo por la mañana, destino Roma, de allí escala en Londres y destino Paraguay, donde llegó el lunes por la tarde. Toda una vuelta para ahora estar abrazando a su familia. 

Entonces ahora no tenemos "chica de la limpieza", aunque llevo mucho tiempo buscando a alguien. Pero como la crisis aprieta hemos decidido que de momento no tendremos a nadie y que nos apañaremos nosotros mismos. Sólo dos veces al mes vendrá una chica para hacer algo a fondo, cocina, persianas, cristales, ... Y lo demás si no está tan limpio, sorry a quien no le guste. Haremos lo posible, pero sin obsesionarnos.

El amor de una madre no se cambia por nada, ni por dinero

sábado, 10 de agosto de 2013

Sentado, gateo, tumbado, sentado

El enano lleva unos días que pasa de la posición de sentado a gateo y a tumbado y vuelve a sentarse. Es un proceso largo, pero lo hace solito.

Tiene nueve meses y una gracia para moverse que da risa, aunque para él es un ejercicio de paciencia, equilibrio y maña.

Cuando quiere algo él llega hacia dónde esté sin problema o alguien se lo acerca. En casa de mis suegros no lo saben aun que hace todo esto, ya que no le dejan en el suelo ni que los maten, no sea cosa que se pegue un golpe o se caiga... pero si ya está en el suelo jajajaaa!

Otra cosa que tampoco hace en casa de mis suegro para que no se agobien, sobretodo mi suegra, es comer, ya que sólo piensa que se atragantará y morirá atragantado, o yo qué sé. Ayer por la noche, por ejemplo, que fuimos a cenar a su casa comimos pechugas rebozadas. Pues yo le di como un cuatro de pechuga de pollo, sin el rebozado, y bien contento que estaba él. Pero la cara de mis suegra, todo un poema!

Una de las cosas que aun nos saca un poco de casillas es el lloro desesperado que tiene. Llora sin lágrimas y a pleno pulmón, con la boca abierta de par en par, por cualquier cosa. Últimamente me he fijado que cuando se le acerca la peke y de roza un poco ya hace el cuento de llorar, y lo que me da gracia es que te busca para ver si le miras, para reñir a la peke en vez de a él. Juas! Tan pequeño y cómo aprende! 

No tiene ni un diente, ni de momento parece que le vayan a salir. Pero come bien, aunque lleva dos días que con el calor tiene más sed que hambre. Además ha empezado a buscar más la comida a trocitos que triturada en puré. A la peke a su misma edad más o menos le pasó lo mismo. Le encantan los mendrugos de pan, palitos, pescado a cachitos y la sopita (pero en eso último no me extraña, ya que a todos nos gusta mucho)

Y así vamos avanzando hacia nuestra aventura de hacernos mayores!

viernes, 9 de agosto de 2013

Un día de las vacaciones

Me espera un día entero en casa con los dos pekes. He estado pensado cosillas para ir haciendo, siempre que ellos esté dispuestos. Pero como aun son pequeños 2 años y nueve meses la peke y nueve meses el enano, pues no puedo pretender que sigan ni que lo hagan todo, pero sí intentarlo.

Lo primero es instalarle el rincón en la terraza con los cuentos que tienen. Les gusta mucho a los dos pasar un rato mirando los cuentos y la peke le va contando las historias, a su manera, por supuesto jejejeee.... Mientras el enano la va mirando mientras ríe o balbucea.

He congelado cubitos de colores. Los he hecho con pintura diluída en agua y luego pintaremos con ellos en un trozo de cartulina blanca. A parte de ser divertido también los refresca!

Después a preparar la comida, mientras ellos juegan libre o la peke si quiere me ayudará ha hacerla ya que es una pequeña chef y le encanta ayudarme a cocinar. Menú de hoy merluza rosada con verduritas y de postre fruta del tiempo.

Y a dormir!!! Descanso para los tres. Los pekes suelen dormir como mínimo dos horas, y a mi me da tiempo de arreglar cuatro cosas por casa y descansar un poco. Desde que hemos vuelto de viaje parece que en la cocina y en la terraza ha explotado una bomba nuclear y hay cosas por todos los sitios. Y no hablemos de las lavadoras que he puesto, que ya son cinco y como mínimo quedan dos más... :-(

Por la tarde mientras merendamos veremos episodios de Peppa Pig, ya que hace muchos días que no la vemos y la peke ya tiene mono de Peppa jijijiiiii.... Luego tengo pensado hacer algo con pasta hervida y pasta seca, en definitiva enguarrarse un poco y después pintura a tope!!! Les encanta pintar a los dos y la peke le va diciendo al enano cómo tiene que ir haciendo el dibujo (a los conocedores de Peppa Pig les debe sonar el episodio en el que George va a la escuela infatil con Peppa y ella le explica como tiene que pintar una flor... jajajajaaa...) pues eso mismo es lo que nos pasa en casa.

Si les veo cansados o agobiados por el calor a lo mejor les monto la piscinita (más bien charquita) en la terraza para que jueguen y se refresquen un poco, que parece que el día va a ser caluroso.

Por la noche vamos a cenar con los abuelos y el padrino de la peke, así que nos espera un día completito...

¡Buen fin de semana a todos y todas!

jueves, 8 de agosto de 2013

Mis cosas de mami

Me recuerdo muchas veces a mi madre, en según qué cosas hago con mis hijos. Jajaaaa....

Me río porque siempre había dicho, cuando yo tenga hijos no haré lo mismo que mi madre hizo conmigo. Y como siempre, me equivoqué otra vez (seguro que no será la última, jijijij....)

Por ejemplo estoy en el coche con los dos sentaditos en su silla y oooohhhh!!!! ya tengo las toallitas en el maletero del coche cuando veo unas bocas, caras y/o manos llenas de cosillas (migas, manchas o alguan cosa) SOS pienso por un momento en volver a dar la vuelta y abrir el maletero, pero recurro al dedo, boca, saliva, cara, y a rascar, que contado así suena a guarredida absoluta, pero que seguro que más de dos veces lo habeis hecho, o no?  Es la medida más rápida y menos higiénica que conozco, pero la más socorrida entre las mamás de antes y de ahora. Y la rabia que me daba cuando me lo hacía mi madre, juas!

Otra de las cosas que hago es achuchar a mis peques por ambos lados cuando de meten a la cuna/cama a dormir, como si metiéndoles la sábana por debajo les hiciera tomar un super poder, para que no se cayeran o no se qué. Pero que lo hago también. Les dejo como un canalón a punto de comer. Y eso que cuando me lo hacía mi madre me agobiaba el hecho de no poder mover los brazos jajajaaaa....

La siguente la he vivido hace poco con la peke. Fuimos a comprar fruta ayer por la tarde, ya que en casa no había más que una manzana roñosa de antes de irnos de viaje. Como hacía un calor insoportable, le compré un heladito a la peke. Ella quería uno enoooorrrmmeeee!!! lleno de chocolate y churretones varios, y con potencial de manchas en la ropa con el 100%. Pero con mi poder de persuasión le dije que mejor uno con chuches (es un helado más pequeño, más barato y que dura menos, cosa que reduce el peligro de manchas en la ropa a la mitad ;-)). Le dije que ese era especial para princesas y como ella se siente princesa, pues eso, que coló. Ufff menos mal! 

El Cola-Cao de fresa! Tengo el recuerdo de mis vacaciones en la casa de verano con mi madre detrás de mi hermana y de mi todo el día y la pobre hacía todo lo que podía para estar con nosotras, mientras arreglaba la casa, hacía comidas e iba a tope todo el día. Uno de esos recuerdos es que en verano nos hacía Cola-Cao de fresa, y cómo es eso? Pues leche fresquita de la nevera con un chorrete de granadina y así no tomábamos tanto chocolate. Pues lo mismo hago yo con la peke. Ella la ha rebautizado diciendo que es Cola-Cao de fresas de princesas jijijijijiiii... Qué mona!

Con los momentos de higiene. Duchas, cortar las uñas y peinar. Otra de las cosas que hago es cortarles las uñas como speedy González a toda pastilla y las duchas rapidillas para que no me protesten mucho y no puedan hacer muchas trastadas uno o el otro mientras yo estoy haciendo el baño. Y a la hora de peinar a la peke es la carrera de Rayo Mcqueen. Tiene el pelo muy rizado y le paso el cepillo como si le tuviera que sacar las ideas por la cabeza y cuando le hago coletas... ni os cuento!

¡Si es que madre sólo hay una, para lo bueno y para lo malo!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mis pekes

Estoy tan obsesionada en autoanalizarme que me olvido muchas veces, sobretodo últimamente de contar cómo están los pekes.

Pues empezando por el más pequeñajo, contar que ya tiene nueve meses. Quiere empezar a ponerse de pie y gatea como si se tratara de un militar por el suelo. Mira lo que nos ahorramos en mochos de fregar y escoba, jajajajaaaaa.... Es broma. Ahora en cuanto se acerca a cuanquier cosa se agarra como un pulpo y no lo suelta y si eso tiene cierta altura estira las piernas y sie pone de pie. En cuanto está de pie se ríe un mogollón jajajaaaa.... Su risa es verdaderamente contagiosa y su lloro realmente irritante.

Cuando llora abre toda la boca y a pleno pulmón grita con todas sus fuerzas. Si a esto le añades que tiene hambre o sueño ufffff es muy difícil de no pegarle un grito y decirle calla! No es muy pedagógico que digamos, pero cuando llevas diez, quince minutos con ese plan... Luego me siento faltal. Intento no hacerlo.

La peke habla por los codos y cada vez razona a una velocidad que nos partimos de risa. En Suiza tienen un perro al que la peke le llamaba Gufil, que es su versión de Goofy. Nosotros cada vez le decíamos no se llama goofy, se llama neira. Al día siguiente lo mismo y al tercer día ella misam se decía, no se llama gufil, se llama neira y añadía, que no te enteras! juas, juas!

Ella tiene un carácter muy marcado, cuando es si es si y no, NO. Y como todos los niños cuando quiere algo y no se lo das por el motivo que sea, monta unos berrinches del quince. Ahora lleva unos días que nos repite los diálogos y escenas de los dibujos animados, e incluso hubo un día que por la noche no se quería dormir porque había un monstruo debajo de su cama, como en el episodio de Calliou, con lo que tomamos la decisión de no ver más estos episodios y así evitar daños mayores...

Con la comida los dos son buenos comilones, como sus papás. Han comido de todo lo que les hemos puesto delante con mayor o menor cantidad, dependiendo si les gustaba o del calor que hacía. Pero en general muy, pero que muy bien. 

El enano empieza a beber más agua en vaso y quiere coger su biberón solo, aunque no lo domina. Y a la peke le gusta y disfruta de ser independiente en según que cosas, como abrir las otellas de agua y ponerse ella sola el agua en el vaso, abrir los paquetes de plástico de galletas y demás, está hecha una campeona y el enano un campeón.

Ahora están haciendo la siseta los dos y creo que voy a aprovechar para hacer lo mismo jejeeeeee.   

Muaks y hasta pronto

Vuelta de vacaciones

Hoy por la mañana hemos vuelto de nuestra aventura Suiza. Haciendo balance y después del cabreo que pillé el otor día, tengo que decir que me lo he pasado bien. Aunque no haya descansado todo lo que quería o pretendía, puedo de ir que en la gran mayoría del tiempo que hemos pasado fuera me he divertido y he disfrutado a tope de los peques y de mi marido.

Como saber corregirse y mejorar es bueno, añado a la entrada del otro día que como me dijo Mo en su comentario tengo que pasar de este tipo de cosas, no sólo por estar mejor con los que me rodean sino conmigo misma.

Como siempre, sigo con mi tónica de analizar cada cosa que hago, y creo que mi cabreo anterior vinompor un comentario fuera de lugar, junto con el cansancio que llevaba acumulado, lo que no me dejaba pensar con claridad. Como si de otra yo se tratara.

Quiero a mi familia y a mis amigos y no me rengo que tomar lan a pecho lo que me dicen, saber escuchar y encajar las críticas, no es que sea mi fuerte que digamos.

Des de hoy me propongo una cosa. SER FELIZ Y TRASMITIR MI FELICIDAD, que para eso estamos, o no?

domingo, 4 de agosto de 2013

Cansada de que no te valoren....

Estoy de vacaciones en Suiza. Un país muy bonito y supongo que a la larga el país en el que trabajaremos y viviremos junto con nuestros hijos. Cuando planificábamos estas vacaciones suponía que serían eso, VACACIONES! Pues no es así.

A parte de viajar con niños y con eso la carga emocional y física de estar pendiente de su ropa, comida, zapatos, cremas, potingues, pañales y tratos varios y muy numerosos, pues resulta que el irnos de vacaciones para desconectar y disfrutar, no ha sido así. Sigo estando tooooooodas las horas pendientes de mis hijos, marido, comidas y comentarios varios y fuera de lugar de las personas que viajan con nosotros.

Quiero aclarar que le doy muchas vueltas a todo y que seguramente un comentario no me tendría que afectar tanto, pero cuando ya llevas quinientos mil comentarios por el estilo, llega un momento en el que te cansas.

A parte de seguir formándome como educadora y ampliando mis conocimeinetos, llevar una casa (que no es poco) estar pendiente de que todo esté bien, resulat que ahora me he puesto y me he tirado a la piscina, montando una empresita desde casa. Todos los que seais autónomos me entendereis. No tengo ayuda de nadie, ni con los niños, ni con la empresa ni con nada, excepto con la casa, con la que cuento con la ayuda de una chica que viene tres horas semanales a limpiar ( que no es que sea mucho, pero ayuda)

Lo que quiero decir es que no tengo el dedo metido dentro del coño, con perdón, durante todo el día, que incluso por la noche sigo trabajando y que con los estudios llevo muchos días sin poder dormir, ya que no soy una persona a la que le explican las cosas una vez y lo pillan, sino que lo tengo que leer una y otra vez, para que me quede algo.

Todo esto lo digo porque comentarios como: " ahora que no trabajas", "bueno, tu que tienes tiempo", "ahora que sólo estás con los niños", "pero esto que has montado, tiene futuro? (Refiriéndose a la empresa, en la que hago pasteles y estoy mirando de abrir barreras con otras cosillas, para poder compaginar, con no hacer nada...) pues me tocan los cojones a base de bien. Mirad chicos y chicas llevo trabajando desde los 16 años y el año que he tenido más vacaciones desde entonces, ha sido el año en que me casé que tuve 4 días más ya que los otros días fueron 30 de los cuales 15 fueron para el viaje de novios.

Agraciadamente o desgraciadamente estoy en la puta calle ( por haberme roto un pie me sacaron del trabajo) pero hasta entonces, he trabajado a cuenta de otro, literalmente de Sol a Sol (levantarme a las 6:30/7 y llegar a casa sobre las 11) Me molesta mucho que cuando hago algo todos hagan lo mismo y parezca que me hacen de menos a mi.

Como por ejemplo con los pasteles de fondant que hago. A todos los de mi alrededor parece que les ha pegado la neura de hacer pasteles y encima enviarme la foto por whatsapp o mail, para que vean lo que hacen (no va por ti madrinita :-)). Y encima me pidan la receta del pastel (Coño! míralo por internet, o me la compras a mi, o no?) O de hacer algo de manualidades (que me encanta y me tiro mil horas para que quede bien) y no valorarlo o lo que sea o si hacen un comemtario tipo: anda pues lo voy a probar de hacer yo, cómo lo haces?. Tengo la sensación de que últimamente no me valoran en nada de lo que hago.

Me dan muchas, pero que muchas ganas de hacer las maletas y probar suerte en otro país, empezar de cero. Cada vez estoy más y más convencida de que en esta mierda de sociedad española yo no pinto nada o que soy demasiado exigente con mi misma y con los demás. La verdad es que en  estos diez días de viaje no he dormido ni una noche seguida, he estado cansada, y vuelvo con menos fuerzas a casa.

Desgraciadamente no he estado de vacaciones, simplemente me ha ido a otro país a ponerme más nerviosa pensando en lo que me espera al volver a casa y encima cabreada por no sentirme en absoluto respaldada por nadie, sólo querida por mis hijos y por mi marido, que es un solete y un amor.