Pages - Menu

martes, 26 de noviembre de 2013

Malala Yousafzai

Me ha llamado poderosamente la atención la fuerza y valentía de esta preciosa criatura, nacida bajo la mano del régimen talibán.

"Hay niños que no quieren consolas, quieren ir al colegio"

Cuando vivimos en una sociedad en la que cuántas más cosas tienen nuestros hijos más felices los tendremos, cuántos más caros los regalos para los Reyes Magos más felices estarán, cuando nos preocupa más lo que cenaremos en Noche Buena y Noche vieja, el modelito que llevaremos, el dinero qué ganaremos trabajando más o trabajando menos, las horas en vela que nos pasamos pensando el las cosas materiales... creo que muy poco corre por nuestra cabeza, cuando sólo al otro lado del mar están maltratando a los niños/as, viviendo guerras, muriéndose literalmente de hambre, y sin un puñetero zapato que ponerse en los pies.

Lo que buscan es educación, estar preparados para el futuro y poder vivir una vida tranquila, junto con su familia y amigos y sin pensar en que mi abrigo es más bonito que el tuyo, que mis ingresos son mayores que los tuyos y que yo voy a un colegio privado porque tiene más "nivel" que un público. Vivir educarse y luchar por los derechos a la educación que tienen tanto niños como niñas. Una educación de calidad, simplemente en el suelo de una casa en la que se pueda albergar a unas cuantas niñas y a su maestro o maestra y poder aprender.

Devoran las palabras, saborean los conceptos, producen mentalidades luchadoras y ejemplos a seguir por muchos de nosotros.