Pages - Menu

martes, 16 de septiembre de 2014

Volviendo a las rutinas


Después de un verano largo con los niños puedo decir que he sobrevivido a estar 24 horas, desde el 15 de Julio hasta el 15 de septiembre, con los niños. Hemos hecho muchas cosas, desde ir a la playa, comidas y cenas con amigos y familias, ir a mercados y ferias hasta estar días tranquilos en casa.

Pero las rutinas son las rutinas. El empezar el colegio es un estrés: compras de material, batas, marcar la ropa, preparar las bolsitas... pero una vez empezado es una pasada el poder tener un ritmo y un orden. Los niños lo agradecen y las mamás un pelín más jijijijiiiii...

Este inicio de curso para mí ha sido especial, ya que al fin me he sacado el título de Educadora Infantil. A falta de las prácticas y del proyecto de final de estudios, puedo decir que ahora ya tengo un título más en mi currículum. 

Para la peke también ha sido especial, ya que ha vuelto a ver a sus amiguitos del cole y jugar con ellos. Estaba emocionada el viernes pasado cuando empezó, el ver que iba a la clase de cuatro años y que era mayor, jijijijiii... Tiene la misma profe que el año pasado, cosa que creo que está muy bien porque les aporta seguridad y empiezan con menos estrés el nuevo curso.

El enano también ha estado muy bien. Él empezó el martes pasado y no tuvo que hacer adaptación en la escuela infantil, ya que poco le faltó para decirme: "Adiós mamá. No te vas ya?" Juas, juas... Es de agradecer que no lloren ni tengan problemas de adaptación, pero no me podrían echar un pelín de menos? buaaaaaaahhhhh!!!

Los dos tienen una bolsita nueva: la peke una de Peppa Pig y el enano una de George Pig, que en verano estaban a 6 euros en el Mercadona. Son muy prácticas, ya que caben las fiambreras de la merienda dentro y las cuatro cosas que necesitan, sin tener que apretujar los trastillos dentro. 

Esta semana el bicho tiene unos días libres y aprovechamos para hacer salidas diferentes con los niños. Esta tarde mismo nos vamos a la playa un rato para aprovechar los últimos días de verano (o eso espero...), porque calor hace para dar y regalar. 

Esperemos que el curso siga igual o mejor de cómo ha empezado....

lunes, 15 de septiembre de 2014

El enano ya no duerme en cuna

Ha llegado el día, mejor dicho la noche, en que el enano ha pasado de dormir en su cuna a su cama.

Compramos una cama tren, en las que las dos camas de los pekes están una encima de la otra, pero sin ser literas. Esta vez ha sido el bicho que se los ha llevado a los dos a dormir. Estaban los dos tan emocionados con el cambio que no se podían dormir. 

En esta ocasión lo he llevado mejor, que cuando fue el cambio de la peke de la cuna a la cama, que no podía parar de llorar.

El bicho se ha quedado de guardián de la morada hasta que los dos se han dormido. La peke le decía, "papá vete", para poder jugar con su hermano en el suelo de la habitación, cosa que no le ha hecho ninguna gracia al papi...

Pero ahora ya hace casi una hora y media que duermen tranquilamente en sus respectivas camitas, soñando con los angelitos. Otro gran paso en la pequeña vida de nuestros enanos...