Pages - Menu

martes, 15 de mayo de 2012

Los chicos no lloran...


Me parece increible que en estos tiempos que corren aun tengamos que oir frases tan "incalificables" (para no decir otra cosa más fuerte) como esta:

"VENGA, QUE LOS NIÑOS NO LLORAN.
ESO ES COSA DE NIÑAS"

Os explico a que viene la frasecita de los cataplines. Pues resulta que estábamos en la calle paseando tan tranquilamente la peke y yo, cuando de repente vemos a un niño, que calculo debía tener unos dos añitos, que se cae y se mete una castaña que justamente se da con la boca en el borde de una acera. Pero una soberana castaña, de esas que sólo con oír el ruido al caer te hace daño a ti.

Pensaba que la pedagogía y psicología de los padres había avanzado un poco más de lo que está. Creía que la madre le cogería y le miraría qué había pasado y le mimaría. Pues nada más lejos de la realidad. La madre (y sé que era ella porque el niño no paraba de decirle mamáaaaaaa!!!!!) le cogió el brazo y le pegó un meneo que le puso de pie de un golpe, más seco que la mojama.

El niño en plan Conde Drácula con toda la boca llena de sangre y llorando como un descosido, entre el dolor y el susto, miró a su madre para buscar consuelo y a cambio lo que encontró fue: Un pañuelo de papel que llevaba en el bolsillo todo arrugado y usado y que le decía: "Venga vamos, que los niños no lloran. Eso es cosa de niñas" Pero no en plan de calmarle, sino en plan: Vamos que eso no es nada y no me molestes con tus cosas ahora. Y encima le añadió la muy zopenca: "Quéeeee... ahora eres una niña, que lo único que saben hacer es llorar y molestar?

¡Por Dios! Cómo le puede decir esto a su propio hijo cuando se ha despiñado y tiene la boca llena de sangre y la cara toda desencajada. Para mis adentros pensé: "No sé qué día habrás tenido ni cómo coño se porta tu hijo normalmente, pero..., ¿no puedes tener un poco de consideración hacia él?, que se ha caído y se ha hecho daño. Sólo un poco de cariño."

Me quedé tan fría que lo que pasó fue que la peke me preguntó: ¿pupa? ¿nene?. A lo que yo le contesté bajito, para que la madre no me mordiera a mí: "Si cariño. Se ha caído y se ha hecho daño". Pues nada que la peke me hace que le suelte la mano y se va hacia el niño y le hace con su manita en la cara: "Aaaaayyy neeeeeeneeeee" y luego le da un beso y le dice "no llooooores", con una sensibilidad y ternura fuera de lo normal. Pues vaya que así si que no sabía dónde meterme. Me emocioné un montón, y no es por el hecho de que fuera mi peke sino por la ternura que tuvo este momento, a lo que siguió otro estirón de brazo de la zopenca y la gran frase de: "Venga vamos. Y no llores más. Si es que eres más trasto". Venga que sólo le faltaba decir ponte en el suelo que te remato. ¡Será burra!

Pues si por las casualidades de la vida esta mamá me lee me gustaría decirle que:

"LOS NIÑOS SI PUEDEN Y DEBEN LLORAR CUANDO ELLOS QUIERAN"

Ya que el cariño de su propia madre no tiene que encontrarlo en una piedra.

P.S.: Uff! Qué bien me he quedado explicándolo y diciendo unas cuántas verdades a esa madre. ¡Qué alivio! :-))

8 comentarios:

  1. Pobre niño. Buscando consuelo y se encuentra lo contrario. Lástima de madre.

    ResponderEliminar
  2. pues si. Dicen que la naturaleza es sabia pero a veces se equivoca al darle niños a quien no debería tenerlos.

    ResponderEliminar
  3. A ella le había estampado la cara contra el bordillo, a ver si llora o no....

    Desde luego.... Como dice Shiroimo, "Dios le da pan a quien no tiene dientes.·

    ResponderEliminar
  4. pobre nene¡que penita me ha entrado nada más leerlo¡¡ains tu nena que rica¡¡

    ResponderEliminar
  5. Frikimami y Shiroimo:

    La verdad es que la madre se las traía... Qué mal lo pasé en aquel momento. Además luego pensé si esto lo hace enmedio de la calle, que deben hacer en su casa!

    Prefiero no pensarlo.

    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Sesi:
    Es verdad que muchas chicas que buscan ser mamá no pueden por circunstancias x, y otras directamente no deberían ni serlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eviki:
    Pues la verdad es que mi peke fue mucho más sensible que ella. Y no es porque fuera la mía, que si hubiera sido otro niño/a hubiera pensado lo mismo.

    Es que la madre llevaba una cara de asco y odio en la cara que daba pena verla. Lo que pienso es que por muy mal día que lleves no lo tienes que pagar con tus hijos, que ellos no tienen la culpa de tus propios problemas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tendré que prepararme para escuchar ese tipo de comentarioa pero hacia mi futura nena. . a ver cuanto rosa compran sabiendo que no quiero toooooooodo.rosa para ella. . con la de colores bonitos que hay:-! te sigo

    ResponderEliminar