Pages - Menu

lunes, 17 de diciembre de 2012

Bisabuela y bisnietos

En el puente de la constitucion y de inmaculada nos hemos ido a Barcelona para visitar a la familia del bicho, pero sobretodo a la bisabuela de la peke y de bimbi.

Al vivir en Mallorca no habíamos presentado en sociedad a bimbi. Cuando nació la peke también lo quisimos hacer así, de irnos por el puente, pero la maldita huelga de controladores nos dejó en tierra y a parte de quedarnos sin viajar, tuvimos la "suerte" de tenernos que comprar otro billete e irnos más tarde.

Esta vez pudimos irnos sin problemas. Durante el vuelvo de ida y vuelta, bimbi durmió y la peke estuvomuy dicharachera contándonos cosas y alucinando con todo. Al llegar a El Prat habíamos alquilado un coche con silla para la peke y para bimbi viajamos con la maxicosi, ya que los de Avis no nos aseguraban silla.  Y ahora que lo comento... Llegamos hasta la puerta del avión con el cochecito y al bajar tuvimos que ir cargando con bimbi en brazos ya que te ponen el cochecito en la cinta. Quien ha pensado en esta norma seguro que no tiene hijos bebés o directamente es gilipollas.

Cuando llegamos a la casa de la bisabuela fueron todo fiestas. La bisabuela tiene 94 años y si tuviera que firmar en algún lugar para llegar a su edad con su vitalidad, fueza y carisma, no me lo pensaría dos veces. Le había comprado una "nina" (muñeca) a la peke. Qué guapa!

Cuando la peke la vio al principio se hizo la remolona pero al cabo de nada ya le estaba contando un montón de cosas. Al hablar el mismo idioma pero diferentes dialectos, a la abuela le costaba un poco entender a la peke pero se las arreglaban bastante bien las dos.  La abuela, como todas nuestra abuelas, perocupada por si teníamos todo lo suficiente, comida, bebida, toallas, ... Una pasada de abuela! Nada más entrar nos dijo que hiciésemos lo quisiéramos y que entrásemos y saliésemos d la casa como si fuera la nuestra.
 
Al mediodía nos fuimos a comer a casa de unos amigos y volvimos a estar con la abuela toda la tarde, ya que la peke seguía con el resfriado y no queríamos que se le empeorara. El día siguiente fuimos a dar un paseo por el mercat de Santa Llúcia, catedral, ayuntament, Generalitat, Rambles, Mercat de la Boqueria y volver. La peke quiso andar todo el rato, y en un momento de mucha gente el bicho de la puso atada con el foular y ella venga protestar diciendo, "vull caminaaaaaaar", (quiero caminar en catalán) y así ando casi cuatro horas. Al volver la abuela junto a una de las hijas nos habían preparado una comida de chuparse los dedos y no dejar rastro. Buenísimo. Por la tarde nos volvimos a quedar porque hacía bastante fresquete.

El día siguiente salimos a pasear por el barrio donde el bicho había crecido y pasado su infancia. Incluso nos paramos a comprar turrón en una pastelería a la que iban cuando él er muy pequeño. Turrón artesanal del bueno! riquísimo! Luego nos pasamos unas dos horas en el Parc Güell paseando y jugando con la peke y yo dándole el pecho a bimbi. luego a comer con la bisabuela y a pasar la tarde con ella, aprovechando las mañanas de Sol para pasear y las tardes fresquita en casa con la ella.

La sorpresa mayor llegó el sábado por la tarde noche. La abuela había organizado una merienda/cena para nosotros y había concentrado a todos los hijos que podían ir, sus parejas e hijos, para que conocieran a bimbi y nos saludaran a todos. !qué familia más unida y que bien nos lo pasamos con ellos. Les hicieron unos regalitos a los dos pekes: un vestido precioso y un cuento para la peke y una chaqueta y dinerito para bimbi. Muy majos todos! Nos lo pasamos genial. 

El amor que le dio la bisabuela a sus bisnietos no tiene precio y y siempre que podía, ños intentaba descargar a nosotros de tener que cuidarlos. Incluso una vez mientras le daba el pecho me dijo: si quieres te lo aguanto un poco mientras tu descansas a lo que le contesté que no podía dejarselo porque el pecho sólo se lo podía dar yo, jejejeeee... La peke tuvo un feeling muy especial con su bisabuela, algo que no puedo explicar. En resumen una se volvió joven y la otra mayor y las dos aprendieron un mogollón una de la otra. 

Sólo una cosa, si durante estas fiestas podeis pasar un rato con los más mayores de nustras casas, será el mejor regalo que les podais hacer, auqneu sea pesado y no os apetezca, es lo mejor par todos. !Feliz Navidad a todos!

1 comentario: