Pages - Menu

viernes, 6 de septiembre de 2013

No tiene nada...

No soy una mamá alarmista ni una mamá desesperada, pero cuando mi hijo de diez meses lleva diez días de fiebre alta, rozando o superando los cuarenta, si me alarmo.

Hemos llegado a ir tres veces a urgencias pediátricas de la Quiron Palmaplanas, dos a la seguridad social y otra más a la unidad básica del pueblo en el que vivimos y en todos obtenía la misma respuesta, no tiene nada, está como un toro. Uno de ellos me llegó a decir que a lo mejor es que estaba creciendo. Pero la fiebre me pasó a mi, con lo que o me daba fiebre el crecimiento del pelo o el de las uñas, poruqe lo que son dientes o estatura hace mucho que no crezco...

Cuando llevas tantos días con fiebre y tu también enferma y no te digan de hacerle nada, añadiendo que tus facultades también están mermadas, no es más que una tocada de narices, para no decir de otra cosa. Ves a tu peke con las dosis oportunas de "calma papás" de apiretal y dalsy alternados cada cuatro horas y encima te piden, cuando le das la medicina, le baja la fiebre? No te joroba, claro que le baja, pero al cabi de un rato vuelve a subir y además no le baja del todo!!!

La historia termina que el enano de diez meses ha tenido que ser ingresado en el Hospital de Son Espases, durante cinco días, en el que le han hecho cultivos de todo, pis, caca, sangre, mocos, radiografías, y no conseguían encontrarle de dónde le venía la dichosa fiebre. Me esperaba que me dijeran: ha sido un virus, y quedarse tan anchos.

Y esa fue la respuesta de parte de la pediatra en prácticas: ha sido un virus. A lo que le contesté: quiero el nombre y el apellido de este virus. Y nos pusimos a reir las dos, ella por no esperar la pregunta y yo por quitare un poco de hierro a la situación. Me dijo que era un virus de la familia de la mononucleosis, que no tiene otro síntoma que mucha fiebre y malestar general.

Así que lo que no era nada, resulta que ha sido algo más serio y gracias a Dios sin consecuencias mayores, pero con un susto de tres pares de cojones cuando ves al pequeñín tendido encima de la cama del hospitual con una vía puesta y a más de 40,5 de fienre y convulsionando. Pierdes las fuerzas y como madre te sientes impotente ante esta situación. Así que gracias al whatzapp y a mis más queridos amigos y familiares y sus oraciones, conseguimos que no fuera a más o no le quedaran secuelas.

1 comentario:

  1. Jo nena, qué susto...Está claro que algo tenía que provocar esos subidones...
    Me alegro de que no sea nada grave.
    Y muy buena tu salida con la pediatra!
    Un besote.

    ResponderEliminar