Pages - Menu

domingo, 22 de enero de 2012

La ruleta de la suerte


Me acuerdo de las novatadas que llegas ha hacer cuando una prueba de embarazo te afirma que estás embarazada, pero como no has ido a la ginecóloga pues no te lo acabas de creer. Pues a mi me pasaron varias novatadas de estas. Y una de ellas fue la siguiente:

Tenía el nerviosismo de decir: "Si estoy esperando un bebé, por qué no siento nada especial?""Y si en realidad no estoy?", entre otras preguntas estúpidas que te haces. Como soy un poco impaciente pretendía que la ginecóloga me visitara lo antes posible. 

Entonces me fui directamente a la clínica, pensando que "por ser quien soy y por mi cara bonita" me iban a dar hora antes que nadie. Nada más lejos de la realidad. Entonces llego allí y pido hora y me la dieron para unas cinco semanas después y entonces yo le dije a la auxiliar que me había hecho la prueba del embarazo y me había dado positivo. Entonces la auxiliar me dijo con cara de "mira esta que se quieres colar" y sacando de un cajoncillo del escritorio una rueda medidora, que te dice de cuantas semanas estás embarazada y con una voz de pito: ¿Cuándo fue tu última regla?. Y yo toda puesta le contesté "Pues fue el 22 de Enero".

Entonces la auxiliar como si se tratase de la ruleta de la fortuna, fue moviendo la ruedecilla y con una voz de pito y ahora un poco más nasal si cabe me contestó "Estás de 3 semanas". Entonces fue cuando pensé pues me tiene que dar la visita antes de las cinco semanas. Y antes de que le pudiera decir nada ella me contestó: "Te coincide con la octava semana la visita de la ginecóloga" (con voz de pito, por supuesto), y yo inocente le contesté: "¿Y no me puede ver antes?", respondielndo ella "Nooooooo. La primera visita a la ginecóloga es en la octava semana" y esta vez no era sólo con voz de pito, sino que además con aquella voz de sabelotodo, sabioncilla y haciéndome sentir a mi como la tonta del bote que no se entera de nada. 

Pero es que es verdad. Si no lo sabes lo normal, creo yo, es que te vea lo antes posible para saber que todo va bien. Pues no. Lo que es normal es que te visite en la semana 8 de embarazo. Entonces pagué mi novatada. Pero me alegro y mucho de haber cambiado de ginecóloga en el mismo momento que supe que estaba embarazada, ya que la que tengo ahora es un encanto. 

P.S.: Mi embarazo y parto lo seguí en la clínica Palmaplanas y la ginecóloga fue y es Dunia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario