Pages - Menu

lunes, 3 de septiembre de 2012

3, 4 y 5. Manualidades con la peke: plastilina, hielo / agua y cartón

Hace un tiempo que quería hacer la entrada con los pequeños "talleres" que vamos haciendo en casa durante las vacaciones de verano, pero como siempre no encontraba el tiempo o la inspiración. ¡Pero el día ha llegado! Así que pongo unos cuantos de los talleres que hemos ido haciendo en casa.

PASTILINA:

No había probado de usar la pastilina aun con la peke, ya que inconscientemente pensaba que era muy pequeña para hacerlo (21 meses). ¡Hay que ver que tontería! Con la supervisión de un adulto no hay ningún problema en que la peke pueda hacer este tipo de cositas, favoreciendo de esta manera su autonimía, precisión mano-ocular y su fantasía a la hora de hacer cosas. Al principio se quedó sorprendida al ver que sacaba algo nuevo con lo que jugar. Le expliqué que era plastilina y la animé a tocarla. Parecía que no le gustaba mucho su textura pero luego se animó. Hicimos gusanitos, bolitas, y caracoles, y luego ella iba inventándose lo que hacía: Incluso me dijo que había hecho una tortuga, jajajaaa!!!
(no creais que no intentó ponérsela en la boca, ya que parece hija de un aspirador... todo lo que toca a la boca que se va. Así que siempre con un adulto a su lado) A ver si dentro de poco me animo y hacemos la plastilina casera, que he visto en varios sitios cómo hacerla y no parece difícil, a parte de más económica.

HIELO:

Intento siempre aprovechar las situaciones cotidianas para hacer un taller. Pues con este triunfamos por todo lo alto. La nevera se nos había estropeado la parte de conservación y no enfriaba nada de nada. Sólo funcionaba el congelador. Vino el técnico a casa y nos explicó que hay un agujero por donde sale el agua que estaba obstruido. Abrió el congelador quitó una plancha y había un montón de hielo. Poco a poco lo fue sacando todo, mientras lo metía en un barreño. 
A mi se me encendió una bombilla y dije, en lugar de tirar el hielo por el desagüe lo usaremos para jugar. Además con el calorazo que hacía nos fue muy bien para refrescarnos. Qué risas que nos pudimos hacer, entre sus caras y lo fresquito que estaba se nos fueron todos los males a tomar viento fresco y nos lo pasamos genial! 
Puse el barreño con hielo y otro vacío al lado y la peke iba pasando el hielo de un lugar a otro. Como es normal, poco a poco el hielo se fue convirtiendo en agua y se me ocurrió sacar la piscina y llenarla con cuatro dedos de agua. Eso fue la alegría máxima, mientras iba metiendo el hielo en la piscina se derretía y la peke lo seguía buscando, hasta que le dije que dentro del agua el hielo hace "magia" y desaparece a lo que contestó: Uuuuooohhhh!!!! Luego no paraba de machacar lo poco que quedaba del pobre hielo con los pies en la piscina. Así que un bañito fresquito, fresquito con el calor que hacía. En resumen: ¡genial!

CARTÓN

Supongo que esto os pasa a tod@s. En casa tenemos una habitación a la que llamamos el cuatro de los horrores. Y no es porque en él viva Drácula o la momia, sino por el desastre que hay allí metido. Cajas de cartón, material de oficina, libros, fotos, papeles y más papeles y un sin fin de cosas que ni sabemos que están allí. Pues con la próxima llegada de bimbi, nos hemos propuesto poner orden en esa habitación sea como sea.
Pero claro, el factor peke purulando por la casa mientras tu intentas poner orden en algún sitio, está ahí. Con lo que nos retrasa un poco y lo que queremos hacer en una mañana, se convierte en hacerlo mientras la peke pueda estar entretenida con algo y podamos encontrar algo con qué entretenerla. Y eso pueden ser días y más días.
Esta vez se me ocurrió coger una de las cajas de cartón vacías y darle "sustos", con la caja puesta en la cabeza. Pues mira tu qué bien, se paseó durante más de una hora con la caja, primero en la cabeza, para asustar, luego haciendo "cu-cú", luego le servía para meter cosas dentro y llevarlas de un sitio al otro. Más tarde para llevar cosas entre el bicho y una servidora. Hasta que llegó el momento en que se metió ella dentro y pretendía caminar y que la caja fuera con ella. Le abrí la parte de abajo y lo usó como vestido, pulsera, coche, ... Un sinfín de cosas que pudimos hacer con la caja de cartón que he guardado para usarla en otras ocasiones, hasta que aguante. Y cuando se rompa iré al supermercado a buscar otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario