Pages - Menu

jueves, 20 de septiembre de 2012

Semana 35/36: Adiós tapón mucoso!!!

¡Eso es! Adiós tapón mucoso: que lo he perdido y no me he enterado. O peor... me lo han robado!

Pues si el sábado pasado fui a urgencias de la Palmaplanas porque tenía un dolor muy localizado en la barriga y creía que me dirían que con una cremita ya me bastaría y un ratito por ahí y ya. Pero no fue así. Resulta que nada más entrar me enviaron a los paritorios para hacer una monitarización fetal a través de las correas. 

Estuve unos 50 minutos conectada, sin poder avisar al bicho, que estaba esperando fuera con la peke, cosa que le debió desesperar ya que sólo íbamos para un momentín. En todo el tiempo sólo tuve una contracción. La cara de la matrona no me gustó mucho y se puso ha hablar con el médico que me había atendido en urgencias y quedaron que me haría un tacto.

Entonces me comentó que tenía la forma de la barriga muy rara y que bimbi estaba ni sentado ni de cabeza, sino en diagonal. Y me envió de vuelta a urgencias a esperar a que llamaran a la gine de guardia. Entonces pude avisar al bicho a que fueran a comer con la peke por ahí cerca ya que lo mío iba para largo.

Llegó la gine de urgencia y me hizo entrar en la consulta. Ecografía para confirmar la pocisión de bimbi y otro tacto y la sorpresa llegó: "Oye! Que no tienes el tapón mucoso y estás en mecanismo de parto, no sé si dejarte ingresada en observación..." A lo que le contesté, "Pues lo he perdido y no me he dado cuenta" Con las consecuentes risas.

Oh my God! Pensé yo mientras miraba al bicho con cara de yo no siento nada. Sólo venía por un dolorcillo que creía que era una microrotura fibrilar o algo así. Y me encuentro con esto. Creo que nuestras caras lo dijeron todo porque la gine nos dijo: "Bueno vete a casa, pero a lo mejor nos vemos esta madrugada. Cualquier cambio que sientas, veas o experimentes vienes aquí corriendo, ¿vale? Lo que es seguro es que será con cesárea ya que la posición del bebé no es la propicia para un parto vaginal" "Si vas a casa tienes que hacer reposo absoluto. Sólo cama, sofá, baño y nada más" A lo que el bicho añadió "Lo has oído bien? Reposo ABSOLUTO!"

Es que como me conoce sabe que aunque no me mate para hacer cosas, no paro quieta por casa. Siempre tengo algo que hacer. Pues nada que desde el sábado estoy en casa, guardando las paredes para que no se escapen y saliendo sólo para lo que es absolutamente necesario. Estoy con pelis, leyendo y con el ordenador. Pocas cosas más. El bicho acompaña a la peke por la mañana a la escoleta y una mamá me la trae a la puerta de casa por la tarde. Que más se puede pedir?

No es que pasara nada si naciera ahora, pero no dejaría de ser prematuro. Mejor si podemos esperar a la semana 37, pero si llega antes  habrá llegado. La única pena que tengo es que si es cesárea el bicho no podrá estar a mi lado cuando nazca bimbi, pero bueno, no dejará de ser menos padre jejejeee...


Todos los que están a nuestro alrededor están al corriente de la situacón y más que avisados. Pero entre nosotros hoy he ido a la pelu para estar guapa a la llegada de bimbi y estoy bien. Ya os mantendré informados. 



¡Qué viene! ¡Qué viene!

2 comentarios:

  1. Yo no vi tampoco nada de tapon mucoso ni leches, eso que dice la gente que es una mancha marronacea, nada de nada, a mi tambien debio de perdérseme! jajajaj

    Bueno, el bimbi parece que no está por la labor de ponerse en su posicion eh? ainssss esperemos que al menos espere una semanita mas para que no sea tan pronto, al menos hasta la semana 37 como dices, y así te quedes mas tranquila.

    Tu de momento a reposar mucho como te han mandao y ale, que ya mismo le vemos la cara al bebe!!!!

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay!!! ese dolor que describes me.recuerda a lo que fue mi parto hace 1 mes ya! pensaba que era una.infección y JA! bonita infección.:) si te toca Antonia le.envias recuerdos de una cesarea urgente por latido bajo, no se si me.recordará porque son.muchos partos. . . irá bien ya verás :))

    ResponderEliminar