Pages - Menu

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Adiós chupete?


La peke lleva unos cuantos días que para dormir no pide ni quiere el chupete. De hecho la otra noche el bicho se lo dió y al cabo de unos segundo le dijo: "toma papi" y se lo devolvió, durmiéndose plácidamente y muy bien.


Comentamos el caso en la escuela infantil a lo que nos respondieron que allí sí que la pide para dormir como parte de las rutinas establecidas. El chupete lo tienen dentro de una bolsita en un cajón que está a su alcance y se ve que a veces lo va a buscar. 

No es que tenga prisa en quitárselo pero creo que me haré la despistada cuando llegue la hora de dormir y si no lo pide no se lo daré. El momento en que lo echa de menos es por las mañanas cuando se despierta. pero no es que le peguen ataques de protestar cuando no lo consigue, simplemente se conforma y ya. 

Ella cogió el chupete casi a los nueve meses, cuando le salió el primer diente y le daba alivio y consuelo durante esos días. Era el momento en que mordía y mordía y se le veía que le daba alivio. Así que ahora que tiene casi 23 meses si no lo quiere no se lo doy y si lo pide pues si. 

Las profes de la escuela infantil nos han dicho que allí no se lo van a quitar y se lo seguirán dando, ya que piensan que todavía es muy pronto y más aún viendo los cambios que van a llegar a la familia con un nuevo hermanito... Que es demasiado para asimilar en tan poco tiempo.

Yo también soy educadora y creo que lo que debe ser lo principal en la educación de los niños, primero es cubrir sus necesidades y estar a su lado en todo momento, y lo segundo es mirar de hacer caso a los deseos de los padres en la medida de lo posible

En eso no pretendo que me hagan la pelotilla ni nada de nada, pero que si se pueden hacer las "longuis" a la hora de dárselo pues que no es mucho pedir, o si? Les he dicho que si ella insiste pues que se lo den y punto. Tampoco soy una madre tan estricta y tan seca que no quiero que le satisfagan sus necesidades. Que ante todo es mi hija y busco siempre lo mejor para ella.

¿Cómo lo harías vosotras? ¿Soy demasiado recta/estricta? ¿Qué le dirías a las profes? ¿Cómo lo hicisteis con vuestros pekeñajos?

2 comentarios:

  1. en el caso de mi hijo, le quité el chupete poco antes de cumplir los dos años de manera radical, y el niño no volvió a pedirlo, por las noches si se levantaba varias veces llorando pero no lo pedía.

    Yo iba, le daba un abrazo, le daba besitos, agua y le arropaba y se volvia a dormir, a veces incluso tenia que meterle conmigo en la cama pero se le paso.

    Se lo quite de manera tan radical porque la pediatra me decia que le estaban saliendo los dientes algo doblados, muy poco pero algo iban curvandose y tomé esa decision.
    Él me ayudo porque ya te digo que no lo pidio en ningun momento y mira, mucho mejor.

    En la guarde deberian hacerse las locas tambien cuando lo pide, intentar entretenerla con otra cosa o contarle alguna cosilla para que no quiera cogerlo, para echarte un cable.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Florci!

    La de hoy ha sido buena... me han escrito en la agenda que la peke nada más entrar ha ido a su cajón y ha pillado el chupete. Que no se lo ha quitado en todo el día. Sólo para comer...

    No comment!

    ResponderEliminar