Pages - Menu

viernes, 9 de agosto de 2013

Un día de las vacaciones

Me espera un día entero en casa con los dos pekes. He estado pensado cosillas para ir haciendo, siempre que ellos esté dispuestos. Pero como aun son pequeños 2 años y nueve meses la peke y nueve meses el enano, pues no puedo pretender que sigan ni que lo hagan todo, pero sí intentarlo.

Lo primero es instalarle el rincón en la terraza con los cuentos que tienen. Les gusta mucho a los dos pasar un rato mirando los cuentos y la peke le va contando las historias, a su manera, por supuesto jejejeee.... Mientras el enano la va mirando mientras ríe o balbucea.

He congelado cubitos de colores. Los he hecho con pintura diluída en agua y luego pintaremos con ellos en un trozo de cartulina blanca. A parte de ser divertido también los refresca!

Después a preparar la comida, mientras ellos juegan libre o la peke si quiere me ayudará ha hacerla ya que es una pequeña chef y le encanta ayudarme a cocinar. Menú de hoy merluza rosada con verduritas y de postre fruta del tiempo.

Y a dormir!!! Descanso para los tres. Los pekes suelen dormir como mínimo dos horas, y a mi me da tiempo de arreglar cuatro cosas por casa y descansar un poco. Desde que hemos vuelto de viaje parece que en la cocina y en la terraza ha explotado una bomba nuclear y hay cosas por todos los sitios. Y no hablemos de las lavadoras que he puesto, que ya son cinco y como mínimo quedan dos más... :-(

Por la tarde mientras merendamos veremos episodios de Peppa Pig, ya que hace muchos días que no la vemos y la peke ya tiene mono de Peppa jijijiiiii.... Luego tengo pensado hacer algo con pasta hervida y pasta seca, en definitiva enguarrarse un poco y después pintura a tope!!! Les encanta pintar a los dos y la peke le va diciendo al enano cómo tiene que ir haciendo el dibujo (a los conocedores de Peppa Pig les debe sonar el episodio en el que George va a la escuela infatil con Peppa y ella le explica como tiene que pintar una flor... jajajajaaa...) pues eso mismo es lo que nos pasa en casa.

Si les veo cansados o agobiados por el calor a lo mejor les monto la piscinita (más bien charquita) en la terraza para que jueguen y se refresquen un poco, que parece que el día va a ser caluroso.

Por la noche vamos a cenar con los abuelos y el padrino de la peke, así que nos espera un día completito...

¡Buen fin de semana a todos y todas!

1 comentario: