Pages - Menu

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mis pekes

Estoy tan obsesionada en autoanalizarme que me olvido muchas veces, sobretodo últimamente de contar cómo están los pekes.

Pues empezando por el más pequeñajo, contar que ya tiene nueve meses. Quiere empezar a ponerse de pie y gatea como si se tratara de un militar por el suelo. Mira lo que nos ahorramos en mochos de fregar y escoba, jajajajaaaaa.... Es broma. Ahora en cuanto se acerca a cuanquier cosa se agarra como un pulpo y no lo suelta y si eso tiene cierta altura estira las piernas y sie pone de pie. En cuanto está de pie se ríe un mogollón jajajaaaa.... Su risa es verdaderamente contagiosa y su lloro realmente irritante.

Cuando llora abre toda la boca y a pleno pulmón grita con todas sus fuerzas. Si a esto le añades que tiene hambre o sueño ufffff es muy difícil de no pegarle un grito y decirle calla! No es muy pedagógico que digamos, pero cuando llevas diez, quince minutos con ese plan... Luego me siento faltal. Intento no hacerlo.

La peke habla por los codos y cada vez razona a una velocidad que nos partimos de risa. En Suiza tienen un perro al que la peke le llamaba Gufil, que es su versión de Goofy. Nosotros cada vez le decíamos no se llama goofy, se llama neira. Al día siguiente lo mismo y al tercer día ella misam se decía, no se llama gufil, se llama neira y añadía, que no te enteras! juas, juas!

Ella tiene un carácter muy marcado, cuando es si es si y no, NO. Y como todos los niños cuando quiere algo y no se lo das por el motivo que sea, monta unos berrinches del quince. Ahora lleva unos días que nos repite los diálogos y escenas de los dibujos animados, e incluso hubo un día que por la noche no se quería dormir porque había un monstruo debajo de su cama, como en el episodio de Calliou, con lo que tomamos la decisión de no ver más estos episodios y así evitar daños mayores...

Con la comida los dos son buenos comilones, como sus papás. Han comido de todo lo que les hemos puesto delante con mayor o menor cantidad, dependiendo si les gustaba o del calor que hacía. Pero en general muy, pero que muy bien. 

El enano empieza a beber más agua en vaso y quiere coger su biberón solo, aunque no lo domina. Y a la peke le gusta y disfruta de ser independiente en según que cosas, como abrir las otellas de agua y ponerse ella sola el agua en el vaso, abrir los paquetes de plástico de galletas y demás, está hecha una campeona y el enano un campeón.

Ahora están haciendo la siseta los dos y creo que voy a aprovechar para hacer lo mismo jejeeeeee.   

Muaks y hasta pronto

2 comentarios:

  1. Están preciosos los dos...Mi Peque es como la tuya, con un pedazo de carácter que no veas, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaaa !!! Pues no quiero imaginarme los 15 años!!! Ufff!!!!

    ResponderEliminar