Cuando terminó el episodio y para seguir un poco le hice el buuuu!!! tapándome la cara con las manos y destapándola después. Le hizo tanta gracia que se lo repetí un par de veces y luego ya me puse a reír con ella, ya que era la peke la que me daba sustos a mi. ¡Qué panzada de reír!
Cuando llegó el bicho se lo expliqué y mientras la peke empezó ha hacerle buuuu!!! al bicho. A lo que le respondió con un gran salto haya atrás como si le hubiera asustado de verdad. La peke se puso a reír tanto que no paraba de repetirlo para ver como el papi y la mami se "asustaban" un montón con el buuuu!!!. Que risas los tres, genial. Pasamos un buen rato riéndonos. Desde este día no para de hacer buuu!!! a todo el que ve, tanto conocido, como desconocido. Está muy graciosa con su boquita bien redonda. Jajajaja...
Otra de las diversiones y medio juego es que ella misma se lleve el pañal a tirar a la basura.
Siiii, ya se que muchas lo hacéis y antes que nosotras y seguro que muy bien. Pero nosotros llevamos nuestro ritmo con todo.
La peke ha empezado a andar sola este fin de semana.
Y otro comentario que he oído hasta la saciedad y desde que la peke tenía los nueve meses es:
- ¿Y ya anda?"
yo - Sola aun no. Pero se aguanta de pie muy bien
- Uy! (con una media sonrisa de cachondeo) Pues el mío/a a los ocho/nueve meses ya andaba (y ves que su retoño tiene las piernas más arqueadas que el paréntesis del Kit-kat). Es que además el que vaya a gatas no es bueno (habló la enciclopedia DeAgostini con patas)
yo - Ya andará cuando esté preparada para hacerlo. Yo no tengo prisa. Cada peke es diferente en su evolución. Cuando su cuerpo y ella misma estén preparados ya andará sin problemas. El ir a gatas le ayuda a reforzar su espalda y piernas a parte de tener más conocimiento del espacio y mejorar su lateralidad
- Ah! Bueno. (con cara de circunstancias)
(joroña que joroña, pero ya me la ha soltado. Pero yo también! Juas, juas :-))
Y eso no sólo una persona sino varias durante estos meses, y gente que nunca pensaba que me pondría los ejemplos de sus hijos, ya que son amigos nuestros de toda la vida. Pero así es la vida...
Yo no he considerado que la peke andara hasta que ha ido suelta, sin agarrase a ningún sitio, ni a la mano, ya que llevaba mucho tiempo cogida de la mano y andando, pero lo que sí que puedo decir y con la boca bien grande:
LA PEKE YA ANDA!!!
Y un consejo mamis y papis: Si vuestros hijos no andan cuando lo hacen los demás, no os preocupéis ni forcéis su aprendizaje, que luego es peor. Hasta los 18 meses se considera dentro de la normalidad que los niños no anden solos. A partir de ahí consultad con vuestro pediatra.
Nunca entenderé cómo les gusta tanto a los niños asustarnos, pero es divertidísimo oir sus carcajadas!
ResponderEliminarDe andar, cada uno a su tiempo, como todo, lo que nadie nos dice es que los tiempos son flexibles, y que cada uno lo hará cuando le toque, a no ser que tenga un problema, claro. Qué ganas de quemar etapas! Disfrutemos de cada momento!
Ni que lo digas lo de las etapas. Pero a mi, como a ti, me gusta ir saboreando cada una de ellas poco a poco, ya que pienso que el tiempo está pasando muy rápido y no me lo quiero perder.
ResponderEliminarUn beso!