Pages - Menu

viernes, 17 de febrero de 2012

Disfraz chuli con poquitos euros

Los días de carnaval a mi me suelen gustar mucho, ya que cada año intentamos hacer un disfraz divertido y original. Este año los disfraces los he costumizado y hecho yo misma, usando poco material y ahorrando un poco de dinerillo que este año nos irá de lo mejor. Los otros años solíamos disfrazarnos con un grupo de unos 10 o 12 pero poco a poco se han ido desapuntado y nos hemos quedado nosotros el bicho, la peke y yo.

Hace una cuantas semanas mi madre fue al C&A y le compró una chaquetilla a la peke de mariquita. Entonces me vino a la cabeza, mmmm ¡buena idea! ya tengo el disfraz para este año. Le pongo unos leotardos rojos que tengo, los pantalones del disfraz de pirata del año pasado que son negros y ya está. Pero luego me vino la duda... al bicho le gustará disfrazarse de mariquita? No por el disfraz sino por lo que conlleva el nombre...

Se lo pregunté y me dijo que ningún problema. Que se disfrazaba de lo mismo que nosotras, que no pasa nada que sea una mariquita, un abeja, un león o un tigre. Que lo importante es disfrazarse y pasarlo genial con la peke. Le empecé a dar vueltas a la cabeza y se me ocurrió cómo hacer nuestro disfraz.

Entonces me puse manos a la obra. Tela de papel París de color rojo y negro (3 euros las dos), barata, barata, oigan! Marqué la forma, recorté y pistola se cola caliente en mano: cortar y pegar. Luego me vino el problema... ¿Cómo hago unas antenas que sean un poco más originales? Pues nada, que me fui a la tienda de los chinos y compré un sombrero negro con lentejuelas también negras (2,95 euros), dos narices de payaso (1 euro) y palillos chinos de nuestras shushiadicciones pintados con rotulador negro 0 euritos! Total: 6,95 euros de disfraz cada uno, a medida, original y sin copias, jajajaja!

Este es el resultado. No está mal, ¿no?


Como me ha sobrado tela creo que haré un corbartín de color rojo para cada uno y así le damos otro toque especial. Iremos vestidos de negro de arriba a bajo y como tengo pintura de cara de otros años nos pintaremos la cara los tres. A ver cómo lo aguanta la peque... A lo mejor termina con toda la cara negra, pero como las mariquitas tienen la cara negra... jajaja, mejor!

Mañana por la tarde toca la rueta en la calle y por la noche fiesta de disfraces, ya os contaré si ganamos algún premio... Y el lunes disfrazados en la guardería para otra fiesta. ¡Si es que no paramos!

¡Feliz fin de semana de carnaval a tod@s!

2 comentarios:

  1. Chulísimo el disfraz, original, barato y muy currado! Perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Al final ganamos una bolsa gigante de caramelos por comparsa de los tres jajajaja. Las dos abuelas en la fiesta orgullosas de su nieta y fardando de ella.
    Y yo super contenta!

    ResponderEliminar