Pages - Menu

lunes, 13 de febrero de 2012

Bizcocho para mi cumple!

Hoy es mi cumple y lo estoy celebrando en casa con la peke, ya que aquí sigue nevando y no ha tenido guardería. Le he hecho un dibujo de una tarta y ella me lo ha pintado con ceras. ¡Un gran regalo, precioso! Gracias peke.

El bicho nada más levantarnos me ha dicho feliz cumpleaños y me ha dado un beso de aquellos de película! Pero con pinchitos incluídos, ya que lleva barbita de un par de días y pincha un poquitín. Ahora mismo me ha enviado un whatzz con dibujillos de fiesta y tarta. ¡Gracias bicho! Te quiero un mogollón. Y pase lo que pase en lo bueno y en lo no tan bueno, te he querido, te quiero y te querré siempre. Te agradezco de verdad que estés a mi lado todo el tiempo y aunque tengamos momentos muy difíciles, que últimamente los hemos tenido y mucho, siempre en nuestra casa el diálogo, el respeto y la comprensión van unidos. 

Pero como cada año, la primera en felicitarme el día de mi cumple es mi madre. Este año ha sido por mail a las 2 y pico de la madrugada... y a las 8 de la mañana por teléfono. La verdad es que me gusta mucho que me felicite ya que a la vez ella también está de celebración, ya que si no fuera por ella no estaría aquí... ¡Gracias mami!

Y hablando de mi mami fue ella la que me pasó hace unos cuantos años un libro de recetas suyas escritas a mano y encuadernadas en fundas de plástico de lo más caserillo, pero práctico. El otro día cuando vinieron las supernenas a casa les preparé un bizcocho de chocolate "made in mami" que está muy rico. Pero antes de que llegaran del bizcocho ya había desaparecido casi la mitad. El bicho ya se había hecho cargo de ello, y yo también un poco, tengo que reconocerlo.

Como a mi me gusta mucho hoy lo he vuelto ha hacer, porque es mi cumple y para celebrarlo comparto la receta: ¡Aviso es una bomba!

Ingredientes:
- 100 grs harina
- 200 grs de azúcar
- 200 grs de cola-cao (mejor que el nesquik porque es más fino)
- 200 grs de mantequilla
- 6 huevos
- Un sobre de levadura en polvo
- un chorrito de wisky para cortarle un poco el dulzor (opcional)

Mezclar todos los ingredientes juntos con fuerza para que salgan burbujas de la masa, es decir que entre aire. Precalentar el horno a 200 grados diez minutos. En un molde untar aceite o mantequilla y espolvorear harina encima. Quitar el esceso de harina del molde. Verter la mezcla de la masa en el molde y hornear unos 30 minutos aproximadamente a 180 grados. Ojo que la masa sube muy rápido y parece que está hecha antes. Para saber si está meter la punta de un cuchillo y si cuando sale limpia listo! 

¡Este es el resultado!


Le podeis hacer los cambios que querais y meter los ingredientes que más os gusten. Ya me contareis cómo lo haceis y qué tal os sale. Espero que os guste tanto como a nosotros.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario