Pages - Menu

lunes, 23 de marzo de 2015

Quién dijo tiempo?

Hace un mogollón que no escribo nada, y no es que no tenga nada que contar, sino que parece que la vida va pasando y las horas cada vez son un pelín mñas cortas para tener tiempo de escribir unas líneas.

Las últimas novedades son que la peke el martes pasado en el cole, se hizo una fisura en el codo izquierdo y desplazamiento del cubito y el radio. Hoy vamos a la revisión del médico a ver cómo ha evolucionado todo durante la semana. Ahora mismo lleva el brazo en L inmovilizado con medio yeso y en cabestrillo hasta el viernes. Además hace cosa de unas semanas que la peque hace cosas de etapas anteriores, me explico, rabietas, cruces de cables... perlas varias, que hemos ido centrando como hemos podido y parece que ahora está algo más tranquila. 

El enano ha hecho una cambio radical en su comportamiento. Sigue siendo dependiente, pero se porta muy bien al lado de cómo nos sacaba de quicio a todos. El llorar, llorar y llorar, se ha acabado por fin! Habla como una cotorra y cada vez se le entiende más lo que dice y si no acudimos a la traductora oficial, que es su hermana y listos!

El bicho sigue asqueado, agobiado y cabreado con el curro, pero ya vendrán tiempos mejores. Además el pasado 30 de enero falleció su padre, cosa que nos ha apenado mucho, pero no sé porqué razón estamos tranquilos y lo llevamos bien. "T'estimam avi!". 

En lo que a mi se refiere... pues a mediados de febrero he terminado los estudios que estaba haciendo y no estoy nada feliz, ni alegre, ni contenta. Simplemente es un título más y para mi sin ningún tipo de valor, ya que como he dicho muchas veces, al terminar COU mis padres me apuntaron a la universidad para estudiar educación infantil, cuando yo en realidad quería hacer Bellas Artes. Pillé un rebote del 15, pero como en aquellos días mi opinión no servía para nada, empecé los estudios muy rebotada. 

El bicho y yo nos casamos sin que hubiera terminado los estudios, ya no los seguí por la gracia de mis padres por apuntarme en una universidad adscrita a la pública, pero que cada mes pagabas un pastón a parte de los créditos de rigor. En fin, que no lo he querido nunca... 

Así que mamis y papis del mundo mundial, no obliguéis a vuestros hijos a estudiar algo que no quieren. Lo digo por experiencia.

Más cosas... Mi suegra se siente sola, muy sola ahora que el sugerido no está y por eso se ha comprado una caniche toy, blanquita y muy tranquila. Es el juguete preferido de la peke, que sólo le pide a la abuela cuándo se va a ir de viaje, para que nos quedemos a la perrita en casa jajajaja!!!

El fallecimiento del suegro ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Un parón emocional que los adultos y el enano de la casa hemos llevado más o menos bien, pero que parece que a la peke le ha afectado más de lo que nos pensábamos en un principio. Este jueves tiene que llevar una notícia al cole, lo que ella quiera contar a sus compañeros de clase y ella quiere hablar de su abuelo, de lo que hacía con él y de lo importante que era en su vida. Así planteado parece difícil enfocar una muerte a niños de 4-5 años, pero ella está entusiasmada en que sus amiguitos de clase conozcan lo que hacía.  A ver cómo se nos da explicarlo. Además desde aquella mañana en que se fue cada día sin excepción nos dice: "Ei! que no hemos hecho una cosa" se va hacia la ventana de su habitación y mirando al cielo dice "Buenos días abuelo! Buenos días abuela!" y tira un beso al cielo.

Qué bonito el ser niño para tener una visión tan hermosa de algo que para nosotros es tan duro.

Bueno a ver si me vuelvo a poner las pilas con esto del bolg y voy explicando cosillas más a menudo. Muaks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario