Pages - Menu

miércoles, 25 de enero de 2012

Primera rabieta (en público)

La peke tiene casi quince meses y hoy ha hecho la primera rabieta en público. Pero lleva dos días... que madre mía.

Ayer la fui a buscar a la escuela infantil a la hora de siempre y aun estaba durmiendo. La fui a buscar al cuarto y dormía muy a gusto y la desperté... y aun me pregunto que para que la desperté!!! Se pasó toooooda la tarde, y cuando digo tooooda la tarde son tres horas y pico protestando, llorando, dando manotazos, un encanto, para comérsela :-s y yo con una tensión de padre señor mío e intentando hacer de todo, hasta que mis nervios empezaron a brotar y encenderse y seguro que la peke lo presentía y más gritar y llorar. Ufff...

Decidí cogerla para ir a bañarla y nada más cogerla en brazos me dijo: "MAMI", una sonrisita y una carícia en la cara y... plof! Se durmió en brazos, cosa que nuuuunca hace. En aquel momento y con el calentón que ya llevaba me dije "me cago en tu madre, que soy yo! Y luego se me enterneció el corazón y con mucho cuidado me senté en el sofá y la miré, snif, snif,... "qué cabezona eres, que guapa eres y cuánto te quiero peke!". Durmió poco más de media hora y llegó el bicho. Pues nada más verlo una sonrisa de oreja a oreja y más cariñosa que yo qué sé. Manda huevs.


Pues hoy casi lo mismo pero en público. He ido a buscar a la peke y me han dicho que hoy no había dormido mucho e inocente de mi he pensado: "Bueno a lo mejor hoy por la tarde duerme y como he quedado con las amigas para tomar un cafetito, pues nos dejará tranquilas" MAL!!! Cuando nos hemos sentado en la mesa y ya se ha quitado uno de los zapatos y ese ha sido en principio de todo.

Le he puesto el zapato y la he vuelto a sentar en el cochecito. Entonces ha protestado y una de mis amigas (a la que llamaré M) ha dicho que ella la cogía que la mimaría un poco y yo he cometido el fatal error de dársela a M en lugar de decir que no. Es que no hay cosa que la ponga más a mil que la intenten calmar en los brazos, y en lugar de explicarle a M eso se la he dado. MAL!!! Mi otra amiga (a la que llamaré osea) que me conoce un montón al ver que la peke se ponía nerviosilla la ha cogido y se la ha llevado a pasear de un lugar a otro, para que así M y yo hablásemos un poco. Ha ido bien con osea. Entonces le he hecho el relevo. Fuera del bar hay un carrusel y había un niño montado. Como había tres caballos me ha dicho que subiera a la peke. MAL!!! Al terminar la he bajado y ha cogido tal enfado que se ha tumbado en el suelo llorando y gritando.

La he dejado allí (sin dejar de mirarla, por supuesto), me he apartado y se ha quedado pillada me ha mirado y se ha callado. La he cogido y llevado en brazos para que no volviera al carrusel y ahí se ha abierto la caja de Pandora. Protestas, lloros, manos a la boca, babas, mocos, ... y como he visto que no paraba y no nos dejaba ni hablar he decidido que nos íbamos. Cochecito y de camino al parking se ha quedado frita y todo el camino de vuelta también.

Si es que no hay quien entienda las necesidades de los peques que su madre. Sólo que nos tendrían que hacer un poco de caso. Y eso es tan fácil...

Mañana será otro día :-)

4 comentarios:

  1. Yo me las estoy temiendo las rabietas. Miedo me dan

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tarden en llegar. Y si llegan paciencia, pero que muuuucha paciencia. Aunque a veces se piede.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy haciendo tablas con vuestros retoños :D
    Os tendré mucho que agradecer cuando me toque!!

    ResponderEliminar
  4. Yo por suerte aún el mio no ha tenio ninguna y las temo, así que tarden que tarden jeje. Saludos!

    ResponderEliminar