Pages - Menu

jueves, 26 de enero de 2012

¿Y qué vas ha hacer con las gatas?

Pregunta a la que tuve que responder millones de veces a gente que me decía que me quitara las gatas de encima cuando supieron que estaba embarazada. No sé que deben pensar que son las gatas: felinos hambrientos, guarrindongos y súper peligrosas. Para mi forman parte de mi vida, y una de ellas está en nuestras vidas desde unos meses antes de casarnos y de eso hace casi diez años.

La respuesta era clara: me quedo con ellas en casa, ¡sin problemas! Pedí la opinión a mi ginecóloga y me dijo que lo que pasaba la toxoplasmosis era la caja de arena de los gatos y nada más. Que para que me pasara algo tendría que comerme un gato entero, cosa que no he hecho jajajaja!!! Además mi bicho desde entonces es el encargado oficial del vaciado/rellenado y limpieza de las cajas gatunas.

La gente, incluso mis padres y suegros, pensaban que estaba mal de la cabeza, teniendo dos gatas en casa cuando yo estaba embarazada, que los pelos no eran buenos ni nada que tuviera que ver con ellas estaba bien. Y cuando la niña nació muchos de ellos me seguían diciendo: te quedas tranquila con las gatas cerca de la peke, y no tienes miedo que se le pongan encima y la ahoguen o arañen... (¡qué barbaridades!)

Señoras y señores, no tengo miedo porque en todo momento estoy al lado de mi peke y cuando no estoy a su lado también estoy tranquila. Incluso cuando duerme, unas de las gatas se va sofá y la otra al lado/encima de mi. Esta última no se separa de mi ni cuando voy al baño. Así que nada de miedo. Ahora que la peke se empieza a mover más libre, se pone a gatear detrás e intenta jugar con ellas, aunque las gatas al ver a la peke llegar, se van corriendo jajajaja... Incluso cuando la peke no se movía tanto, la gata más veterana se ponía a su lado dándole la espalda a la peke y mirando hacia delante como medida de protección hacia ella, vigilando que nadie que no fuésemos el bicho o yo la pudiera tocar. Qué instinto maternal.

En casa siempre hay algún que otro pelo por el suelo pero que le vamos ha hacer, entre el bicho, la peke, las dos gatas y yo somos cinco de família, así que pelos siempre habrá!

8 comentarios:

  1. Hola bruja adivina, me ha encantado como te defines. Oye que a mi los bichitos no me gustan, no por nada, sino porque bastante tengo ya con los dos pequeños humanoides pero que creo que los pelos, los gatos y todos los enseres aledaños van en favor del sistema inmmune alergias y demás de toooooda la familia. Así que ala, ya tienes dos nany para que te avisen si hay problemas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  2. A los 13 años explosioné en estornudos, mocos, ojos rojos y tos de camionero. Yo no sé si será verdad pero me dijeron que desarrollé mi alergia a los ácaros por estar acostumbrada a sitios muy limpios.
    Asi que un poco de porquería te inmuniza :D

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Pues di que sí. Tengo a dos nanis a bajo precio. Además las quiero un montón!
    Y debe ser verdad esto que dices de la inmunidad, porque la peke no ha cogido ni un costipado con mocos hasta ahora. Puede ser coincidencia, pero así ha pasado los quince primeros meses de su vida sin problemas de salud.

    ResponderEliminar
  4. Shiroimo.
    No es que tenga la casa hecha unos zorros ni mucho menos, pero tampoco soy una adicta a la limpieza, orden y pulcritud. Prefiero jugar un rato con la peke que ponerme a limpiar como una loca.
    Creo que es muy necesario que los niños se inmunicen a edades tempranas y que pillen todo lo que tengan que pillar cuanto más pequeños mejor, que cuando son más mayores lo pasan peor y se curan mucho más despacio.
    Mira tu por donde me has dado la idea para escribir otro post. Asias!

    ResponderEliminar
  5. Un poco de roña es buena, tanta limpieza lo unico que da es problemas!!

    ResponderEliminar
  6. Frikimami
    Problemas sobretodo al que le toca limpiar, eso si: sin morir en el intento jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Es asi, demasiada higiene atonta al sistema inmune. Yo tengo una gata y es maravillosa con mi peque, y pasé por tonterías parecidas en el embarazo

    ResponderEliminar
  8. Ester
    Es que qué haríamos sin nuestras gatas?

    ResponderEliminar