Pages - Menu

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AMIPA

El lunes pasado celebramos la primera reunión de la AMIPA (asociación de madres y padres de alumnos) de la escuela infantil a la que va la peke. Y cuando digo la primera es la primera de verdad ya que fuimos los padres fundadores de la asociación. La habían intentado montar ya el año pasado pero no tuvo mucho éxito ya que los padres no participaron.

Nos reunimos a las nueve de la noche en la misma escuela infantil, ya que es la hora en la que los peques ya duermen y uno de los dos papis pueden asistir.

En esta primera reunión todos estábamos más o menos igual con lo que respeta a lo que sabíamos de asociación de madres y padres, es decir, más bien poca. La persona impulsora de la asociación fue la que trajo toda la información con respecto al funcionamiento y buscó cómo se constituía la misma.

Para los que sabemos más bien poco sobre el tema os explico lo que hicimos: 
- Leímos los estatutos que al principio son un poco rollo porque hablan de muchos números y estatutos, no se cual barra no sé que otro, pero luego ya se hace más amenos cuando explica los cargos y las funciones, derechos y deberes de la asociación.
- Propusimos y votamos los cargos que son: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y los vocales que quisiéramos. A mi me tocó ser vicepresidenta ya que sólo asistimos a la reunión siete papás y mamás y visto lo visto seguro que nos tocaba un cargo a cada uno.
- Firmamos y dimos nuestros datos, para poder enviar la solicitud de asociación a la consellería y que nos den la subvención.
- Dijimos que en la próxima reunión llevaríamos una serie de ideas para hacer cosas con los niños: actividades, talleres, excursiones, ...
- Decidimos que este año fuera gratuito para todos los padres como año inaugural y que a partir del año que viene ya pasásemos una cuota.
- Al ser para una escuela infantil y que los niños como máximo van a estar dos años, pues que no sería una asociación muy formal, es decir, que elegiríamos los horarios más convenientes para hacer las reuniones y que si un papá no puede ir irá el otro en su pareja en su nombre y si ninguno de los dos no puede asistir que no pasa nada, que a la próxima irá y se le informará de lo que ha pasado en la que no ha podido asistir.

No creais que sólo fue una cosa de hablar... nooo, también hubo cosas para cenar un poco y al menos que lo pasásemos un poco más entretenido, jajajajaaa

Así que no tenía pocas cosas que hacer que ahora meterme en la Amipa de la escuela, pero pienso que sino hacemos algo para nuestros hijos, ¿para quién lo vamos ha hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario