Pages - Menu

jueves, 22 de noviembre de 2012

Bimbi hoy cumple un mes y solidarios

Hoy mismo nuestro pequeño Bimbi cumple un mes y ayer fuimos a hacer la revisión con el pediatra. En la clínica nos encontramos con la madrina de Bimbi, ya que también tenía médico y que por cierto le llama "bicho bola" ya que cuando le coges en brazos se hace una bolita y se queda bien plegadito jajajaaa...

El pediatra Jorge Muñoz, nos dijo que hacía muchas días que no escuchaba unos pulmones tan limpios como los de Bimbi, sin mocos ni pitos, cosa que me encantó oir. El muchacho en dos semanas ha engordado 600 gramos y ya pesa 4,020 kg y mide 55 centímetros. Entre risas comentó que tengo buena leche, a lo que le contesté que la mala leche a veces también me sale juas, juas... Me comentó que a partir de ahora le tenemos que ir bajando la piel del pene después del bañito, y que por lo que parece no tendrá problemas de fimosis, cosa que también me alegra.

Cuando casi salía de la consulta y yale había hecho todo el reconocimiento a Bimbi le comenté si este año se volvería a ir al Chad a ayudar a los niños y me dijo que lo más seguro que si, porque lo necesitan mucho. Me dijo que una chica había plasmado una de las historias que pasó en el Chad este año en un cuento y que la recaudación iba al hospital de St. Joseph de El Chad. Me comentó que se puede comprar tanto en librerías como en el mismo hospital y no me lo pensé más de dos veces y compré uno por diez Euros. Parece caro, pero seguro que durante las fiestas de navidad nos gastaremos más dinero que eso y compraremos cosas que luego ni usaremos o no le daremos el valor que estos niños le pueden dar a los diez euros.

El libro se titula "Mi pequeño amigo Brunel" y en el cuento tiene un final feliz, cosa que en realidad no fue así para el pobre Brunel y para otros muchos niños que viven en la pobreza y no tienen a veces ni opciones para llegar al hospital a curase y mueren por el camino, por no hablar del hambre que pasan. Así que os animo a que lo compreis y hagais llegar este donativo a estos niños que tanto lo necesitan. Seguro que lo agradecerán.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que la revisión de bimbi haya salido bien, pero hay algo que no entiendo, ¿cómo puede saber si tendrá o no problemas de fimosis con tan solo un mes?
    La pediatra de mi hijo nos dijo que al estar completamente pegado había que ir retirando la piel hacia atrás como explicas pero para evitar precisamente eso, la fimosis.

    Por lo que he leido todos los niños nacen con el pene completamente pegado y por ello necesitan que se les retire la piel para evitar esos problemas de mayores, y que hasta que no cumplan los 4/5 años, no se sabe con certeza si tendrán problemas de fimosis o no dependiendo de cómo de retirada esté la piel.

    Te lo comento porque yo lo pasé un poco mal con este tema retirándole al niño el pene, la pediatra nos dijo que poco a poco y yo, en estas que estaba mientras le bañaba, le tiré un pelín de más y le salió un poco de sangre, incluso estuvo el pobre un par de dias con escozor al hacer pis.
    A dia de hoy, aún tiene un poco de piel pegada por la zona de atrás que tengo que ir quitándole pero ya me da miedo, se lo dije a su pediatra y me dijo que eso había que hacerlo mientras el baño, poco a poco, pero aun así desde aquella vez me da mucha cosa tocarle por si le hago daño.

    En fin, supongo que cada crio tendrá más o menos pegada la piel y que por eso lo sabrá.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé lo que vio o no vio, supongo que no debe tener la piel muy pegada. No tengo ni idea, pero me daogual de angustia que a ti estirarle la piel. Además dicen que más de tres son paja juas, juas!

      Besotes!

      Eliminar