Pages - Menu

martes, 19 de febrero de 2013

Pesadillas y cuentos para dormir

¡¡¡SOCORRO, SOCOROOO!!!

Así fue cómo se despertó y nos despertó la peke hace unos días sobre las 3:30 de la madrugada. Vino corriendo desde su cama hacia la nuestra y nos dijo que quería dormir con nosotros. Al verla así, tan inquieta y movida, a esas horas de la madrugada le dije que sí, y así pasamos la noche.

Esta noche pasada ha hecho lo mismo, con la diferencia que no decía socorro, simplemente estaba desorientada, cosa que me da pánico, ya que viviendo en una casa de dos pisos y teniendo las habitaciones arriba puede ir hacia las escaleras y despeñarse por ellas... Lo podíamos arreglar poniendo una barrera, que la pusimos hace un tiempo, pero se cae, o se sale del soporte, o sea lo que sea, que al final no hay barrera.

Pensando un poco en la situación que está viviendo ahora la peke y poniéndome en su sitio, veo que podrían ser dos cosas: o que tiene celos de que su hermano duerme en nuestra habitación, o empieza a tener pesadillas. o simplemente una mezcla de las dos.

Las pesadillas empiezan a salir cuando se cumplen los dos años, cuando los niños empiezan a ver y ser más conscientes del mundo que les rodea. Entonces son más impresionables y no es aconsejable que vean según que cosas por la tele y/u ordendador. Se lo llevan en la memoria y luego les salen los temores en sueños...

A parte de lo que he estudiado durante los años de carrera y en el ciclo de Educación infantil, en la red podemos encontrar muchas páginas que hablan de las pesadillas y de cómo y cuándo se manifiestan en nuestros pekes. Así que si navegáis un poco encontrareis más información.

Lo que hemos decidido conjuntamente con el bicho es que uno de los dos, ahora va a ser más el que yo, por lógica, le vamos a contar el cuento de buenas noches, inventado, escrito o escuchado y nos quedaremos un ratín con ella hasta que se duerma. Hoy el bicho le ha contado el cuento de los tres cerditos y parece que ha ido bien. ¡Dulces sueños princesa!


2 comentarios:

  1. al mio le sucede de vez en cuando, y como se despierte en mitad de la noche con un mal sueño, no hay quien le convenza de que siga durmiendo en su cama, con lo cual, acabamos los tres apretujados en la nuestra.
    muchas veces simplemente, cuando esta malillo nos dice directamente que quiere irse a nuestra cama, y si le intentas convencer es un berrinche seguro, asi que muchas veces, optamos por dormir los tres, y cuando él ya esta dormido lo llevamos a su cama.

    que tal llevas a los dos peques,? como les va juntos?

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog:
    http://www.fofuchasdeali.blogspot.com

    ResponderEliminar