Pages - Menu

martes, 20 de marzo de 2012

Misión imposible: cortar las uñas

La peke ya tiene 16 meses y medio y una fuerza fuera de lo común.

Últimamente lo de cortarle las uñas viene siendo misión imposible. La muy puñetera incluso se despierta si se las cortas de dormida y con un humor que pa qué...

Aprovechamos para cortárselas cuando ha salido del bañito, que así tiene las garras más blanditas y son más fáciles de cortar. Digo garras porque, aunque no le dejamos que apenas le crezcan, cuando lleva alguna uñita más larga que la otra y te agarra, arañazo seguro. 

Pero como Tom Cruise en cualquiera de las entregas de Misión Imposible me pongo tranquila y con voz dulce de mami amorosa le digo: "vaaamos a cortaaar las uuuñas de laaaas maaaaaanoooossss". Entonces la peke ya retira la mano y siempre tiene cosas que enseñarte de lo que tiene a su alrededor y si no tiene nada te enseña la luz. La voz dulce y cariñosa va cambiando poco a poco a seria y es entonces cuando le cojo la mano y con casi la fuerza del Increíble Hulk y se las corto como aquel que está en el campo y esquila ovejas zas, zas, zas jajaja... 

Pero no os creais que ahí se ha terminado todo. Noooooo... Queda la otra mano y las de los pies. Entonces la voz ya cambia por completo: autoritarismo y poca paciencia. "Venga, ya dame la mano y no la muevas". "Juas, juas! no la muevas dice mi mami" debe pensar ella y derepente la peke zas! se vuelve pintora abstracta en el aire, porque empieza a mover la mano de un lugar a otro sin dejarla quieta. Seguro que si le damos un pincel y un papel nos pinta un cuadro bien chulo (quien sabe a lo mejor estamos delante de la próxima Dalí y nos saca de pobres...)

Le agarro la mano, ya convertida en la madastra de Blancanieves, y con una técnica depurada le corto las cinco uñas de una sola pasada (a veces no) pero la mayoría de veces así es. ¡Trabajo hecho!

Debe hacer más o menos una semana que el bicho después del baño le cortó las uñas de los pies. Yo estaba haciendo la cena y se oían desde la cocina unos gritos que parecía que la estaban matando. Estos lloros duraron cerca de media hora, el tiempo que tuvo que estar el bicho con paciencia de santo para cortarle las dichosas uñas de los pies, que se dice rápido, pero son veinte navajillas que cortar en unos pies que no paran. Al rato entraron en la cocina: la peke más contenta que unas castañuelas, riendo y hablando, y el bicho con una cara de desencajado el pobre... Y un "uff" lo resumió todo.

Me sabe mal por el bicho, pero las uñas de las manos se las cortaré yo, pero las de los pies va a ser cosa suya.

¿Y vosotr@s cómo lo haceis?


5 comentarios:

  1. he puesto varios post sobre ello, para mi es un sufrimiento, le pasa igual que a tu peque, es horroroso, procuro hacerlo después del baño por lo de que están más blandas, solo espero que de más mayor se le vaya pasando porque creo que los vecinos piensan que lo estamos torturando...

    ResponderEliminar
  2. Mi niño ahora ya se deja hacer... claro, ya tiene 3 años.
    Pero pasamos por esa etapa y probé varias cosas. Hasta que un día jugamos a cortarle las uñas a su peluche Winnie de Pooh, le "cortamos" uñas de manos y pies. Y a continuación el peque tan conforme cedió para cortárselas también a el.
    Por probar no pierdes nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eviki:
    Y lo peor es ver a los vecinos y que te mire medio riendo... jajajaja


    Maribel:
    Lo probaremos. Ya te contaré.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja me he reido mucho!

    Pues mi niño de 20 meses, debe de ser el único del mundo al que LE GUSTA que le corten las uñas. Se queda quieto y mirando embobado mientras yo se las corto.

    Le tendré que llevar a que le investiguen. Jajajaja


    Por cierto, soy nueva por aqui. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Sesi:
    Lo primero gracias por seguirme. Es un placer escribir y que al menos alguien te lea y siga!

    Tienes mucha suerte en eso de que no se mueva al cortarle la uñas. Para nosotros sigue siendo algo difícil, pero poco a poco vamos convenciendo de que no es nada malo y hay días en los que se deja un poco más... pero sólo un poco.

    Espero que nos vayamos comentando y siguiendo.

    Salu2!

    ResponderEliminar