Pages - Menu

jueves, 8 de marzo de 2012

Semana 7: Ascos, vómitos y olores...

Llevo un par de semanas que no paro con las náuseas. En resumen lo llevo faltal. Ya me pasó lo mismo con el embarazo de la peke y me duró hasta casi la semana 35-36 de embarazo.

Parece que de momento este no va a ser diferente. Cuando me levanto por la mañana, me hago la primera reflexión: "Hoy no voy a vomitar" Pero al cabo de un rato... puaj! Si sólo fuera por la mañana bien, porque una vez y fuera. Pero no es así me dura todo el día la sensación de náuseas y durante estos últimos días cualquier tipo de olor fuerte tanto bueno como malo me hace vomitar. Es horroroso, me da igual si estamos en medio de la calle, como en el coche, como en casa. Lo paso fatal, pero bueno la esperanza está en que sólo durará hasta Octubre de este año.  

Pero no hay mal que por bien no venga. En el embarazo de la peke llegué a perder 12 kilos, en vez de ganarlos. La ginecóloga me dijo que era el segundo caso de una chica que perdía peso en lugar de ganarlo. De momento he perdido casi 1,5 kilos con lo que llevo en éstas últimas semanas. Pero como hay reservas de sobra, no me preocupo. La verdad es que lo que me preocupa es que bimbi esté bien, y si yo estoy mal, no pasa nada. Lo importante es el bebé.

La esperanza es que las náuseas me desaparezcan antes que en anterior embarazo, aunque si no tiene que ser así... pues aguantaremos, qué remedio. Si bimbi sale igual que la peke, será genial! Se porta muy bien, es muy independiente, simpática, dicharachera, con carácter pero razona, ordenada y cabezota. Aprende haciendo o intentando hacer las cosas por ella misma y si no puede pide ayuda. Es la alegría de la casa y nos reimos un montón con ella. Te quiero peke!

Luego me hacen reir los comentarios que leo en la red que dicen: "náuseas matutinas, sólo durrante el primer trimestre". ¡JAMONES! no se puede generalizar ya que cada embarazo es diferente y cada mujer también lo es.

Estoy notando que el bicho está preocupado por mí y me sabe mal. Me trata como una reina y cuando llega a casa después del trabajo se encarga de estar con la peke y jugar con ella. Le hace el bañito y hace dos días que le prepara la cena, y cena con ella, ya que yo estoy con los puajs que no paro. Me siento muy segura cuando está a nuestro lado. ¡Te quiero bicho! 



3 comentarios:

  1. creo que el comentario anterior se me ha borrado, nada desearte que se te pasen rápido esas náuseas que se pasa fatal besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sentirse así es una faena. Yo tengo algunos ascos, pero nada de nauseas ni vomitos, es una suerte.
    Pero te veo optimista y contenta a pesar de todo, y eso me gusta.
    Animo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eviki!
    No sé que ha pasasdo con el comentario anterior, yo no he recibido mas que este.

    Mama de parrulin!
    Yo estoy con primperan y ni con esas. He pasado una semana horrible. Pero hoy empieza una nueva semana... así que puede que se termine esta jajaja...

    Salu2!

    ResponderEliminar