Pages - Menu

viernes, 16 de marzo de 2012

Semana 9: Visita ginecológica

Hoy empiezo la semana 9 de embarazo y tengo que decir que me encuentro un poco mejor de los ascos. Todo es gracias al primperan y a que la gente que está a mi lado me ayuda mucho a que esto sea así.

Ayer fuimos el bicho y yo a la revisión de la semana 8. Dejamos a la peke con los abuelos, que estuvieron encantados de quedarse con ella y nos fuimos. Nada más llegar a la consulta en la Palmaplanas, nos dijeron que la ginecóloga llevaba retraso de una hora más o menos. Así que el bicho y yo os fuimos a tomar algo en la cafetería de fuera de la clínica, para que la espera no fuese tan larga. Y menos mal que lo hicimos.

No sé porque dichosa razón tuvimos dos horas y media de retraso. Nos dijeron que había sido una tarde mala... Mis amigas ya estaban whatzzapeando para saber cómo había ido todo, casi justo en el momento en el que me llamaron para entrar. Gracias chicas.

Pues nada. Bimbi está muy bien. Me dijo la ginecóloga que está muy adentro y pegad@ a las paredes del útero, y que está muy bien. Mi gran anhelo y el del bicho era oirle el corazón, ya que cuando la peke estaba en su lugar nos emocionó mucho oir el latir del corazón. Se oye muy fuerte y muy rápido. ¡Qué emoción!

La ecografía vaginal fue muy bien y por unos momentos le pudimos ver muy bien la cabeza, las manos brazos, diminutas piernas y pies. Lástima que la foto de la eco no salieran tan diferenciadas las partes del cuerpo. Tenemos que volver a principios de Mayo con la ecografía de la semana 12, los análisis de sangre y a ver si todo sigue tan bien. Me dijo que seguramente el parto se me adelantará entre dos y tres semanas, finales de Septiembre, principios de Octubre, ya que los segundos partos se suelen adelantar. ¿Qué opinais? Lo que me hace gracia es que cada vez que vamos, nos insiste en que el bicho y yo tengamos relaciones sexuales durante todo el embarazo, ya que es muy beneficioso para el bebé. 

Al terminar fuimos directamente a casa de los abuelos a ver a la peke. Con la hora que se nos había hecho ella ya había cenado una tortilla (que por cierto le encanta) y pan con tomate, y estaba más contenta que unas castañuelas, y los abuelos también, por supuesto. 

Allí empezaron los dilemas. El bicho y mi suegra dicen que es niña, mi suegrito dice que puede ser que sea una niña y yo no opino, porque la verdad no lo sé. Sea lo que sea bienvenido será y con mucha ilusión le estamos esperando. ¡Te quiero bimbi!

4 comentarios:

  1. Se dice que los segundos partos se adelantan, y que ademas es el bebe que nace en menos tiempo de trabajo de parto...
    Que suerte que este todo bien, y que siga así

    ResponderEliminar
  2. Que guay, que envidia!! Yo por decir, digo que será niña. Que los niños no dan gomitera, o eso dicen...

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción es verlo por primera vez, qué tranquilidad saber que todo está bien.
    ¿Que se adelantará dos semanas? Anda, a que me pilla en el puente de agosto... Ja, ja! Que venga cuando quiera, a término, cuando quiera.
    Feliz mini semana!

    ResponderEliminar
  4. Frikimami:

    A ver si tendreis razón... Las niñas dicen que dan más por saco en general que los niños, juas!


    Mama de parrulín:
    Si que emociona y aunque ya lo hayas pasado da igual la ilusión está ahí.
    Lo de adelantarse hay mucha gente que me lo dice pero no tengo ni idea. Yo simpre rompo las estadísticas ya que cuando nació la peke lo hizo el día que cumplía y por ser el primero dicen que se te atrasa... Ya veremos

    Salu2 a las 2!

    ResponderEliminar