Pages - Menu

miércoles, 20 de junio de 2012

2. Manualidades con la peke: Pintamos con las manos


Este fin de semana lo hemos pasado por casa, ya que la peke se ha puesto enferma. Ha tenido un conjunto de -itis (conjuntivitis, faringitis, costipaditis, esta úlima de broma ;-)) Encima se le ha mezclado que le han salido las cuatro muelas de golpe en cuestión de cinco días, con lo que le ha provocado que las defecaciones fueran más líquidas y con la consecuente escocedura de pañal.

Pero la peke era tomarse el Apiretal pasar tres cuatros de hora y ponerse como una rosa. Venga a jugar y correr y moverse por todas partes, hasta que le volvía a tocar su ronda. Pero su cuerpecillo ha notado estos días de fiebre alta, porque ha estado más sensible de lo normal y sólo quería estar conmigo, a parte del atropello que te deja la fiebre unos cuantos días seguidos.


Así que hemos aprovechado estos días para hacer manualidades, y una de ellas ha sido pintar con las manos. Se lo ha pasado genial!!! y este ha sido el resultado. Tengo que decir que las manos azules le ayudé yo ha hacerlas, ya que no tiene aun la precisón para poder hacerlas a ella sola.



Con este tipo de actividades lo que hacemos es estimular la psicomotricidad fina de los pekes de la casa. Por la estrecha relación que hay entre la ley próximo-distal y la ley céfalo-caudal este tipo de actividades promueven el desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Además se desarrolla la creatividad, imaginación, coordinación mano-ojo, favoreciendo además la maduración de los músculos de la mano.

Así que os invito a que hagais este tipo de actividades con vuestros pekes siempre que podais. Son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo ya que a éstas edades se cansan enseguida de hacer algo. Sólo hemos utilizado: papel grueso tipo cartulina y pintura de dedos.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encanta hacer este tipo de actividades con mis niños. Es lo mejor cuando no se puede salir de casa y las tardes se hacen taaan largas.

    Saludos :) Te sigo tambien.

    ResponderEliminar
  2. La pintura de dedos da para mucho y los peques se lo pasan en grande.
    Por cierto, felicidades por el pequeñín que viene en camino. Que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  3. La peke sólo tiene 19 meses así que las actividades tienen que ser muy fáciles. Pero ya verás cuando crezca un poco... La verdad es que te sacan de más de una tarde aburrida en casa

    Salu2!

    ResponderEliminar