Pages - Menu

sábado, 7 de julio de 2012

Cambio de planes estivales

El pasado mes de noviembre, mi madre nos propuso ir de vacaciones todos juntos ya que este año mis padres están de celebración. ¡¡¡Hace 40 años que se casaron!!! Era su ilusión que nos fuésemos de crucero por el Mediterráneo:  mis padres, mi hermana con el cuñado y los niños, el bicho, la peke y yo.
Como mi madre es muy previsora, cogió la oferta que hay durante el mes de noviembre sobre los cruceros, con unos precios más económicos. Y no escogió cualquier crucero, pues la ocasión lo requería,  uno a todo lujo. 

La primera en descolgarse de tan gran evento, invitación para ir de crucero con el viaje pagado y saliendo del puerto de la ciudad de origen, fue mi hermana y su familia. La excusa fue que no sabía cuando tendría las vacaciones su marido (que pensándolo bien no era problema ya que este año se ha dedicado a estudiar y como es autónomo se despidió el mismo del trabajo). Pero nada, nos lo creímos y ya.

El segundo en darse de baja fue mi padre, el cual le dijo a mi madre que no se iba de crucero, porque no le apetecía y punto. Cosa a lo que respondió mi madre con un "bueno pues yo no me voy a ir sin él" y compró los billetes para mi, el bicho y la peke. Si! la peke también pagaba tasas...

Hizo la reserva y pagó el crucero y fue entonces cuando sin darnos cuenta nos empezaron a salir los primeros problemas:
- Tenía que pagar una gran parte por adelantado. El resto lo pagó a plazos.
- Mi pasaporte caducaba a final de año y la peke también necesitaba el pasaporte ya que cruzábamos por aguas internacionales y pasando lo que pasó en el Costa Concordia hace unos meses mejor prevenir que curar. Así que nos fuimos a hacerlo. Lo más fuerte es que el pasaporte de la peke sólo dura dos años y cuesta los mismos 25 Euros que los de un adulto. Pero bueno, era necesario.
- Luego me quedo embarazada, que no era problema al principio...

Pues con todo pagado, todos los papeles en orden y a tres semanas de irnos de tan esperado crucero... pues nosotros tampoco nos vamos!!!! Habéis leído bien. No nos vamos de crucero. Os cuento. El bicho en un ataque de saber más y "pasar el rato" pues se puso a leer las condiciones generales del crucero y en uno de los párrafos lee: "Las embarazadas de más de 24 semanas, no pueden acceder al crucero ya que en él no hay el material necesario para poder atender posibles complicaciones del embarazo" Cuando me lo dijo, al principio creía que era una de sus bromas, pero nada más lejos de la realidad. Ni con un papel de la ginecóloga diciendo que estoy bien, nos podemos subir.

Esta semana hemos anulado el viaje y a mi madre le devolverán el dinero y nosotros pagaremos los gastos causados. Es lo mínimo que podemos hacer, no? Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

Hemos decidido que nos vamos de vacaciones igualmente, y como también nosotros estamos de celebración por los diez años de casados hemos invitado a mis padres a que vengan con nosotros a un hotel con todo incluido cinco días y cuatro noches. Está en la misma isla, por si mi madre tiene alguna urgencia médica.

Así que no nos vamos de crucero por el Mediterráneo, nos quedamos en el Mediterráneo, en un hotel muy chulo y con todo incluido... Vamos, ¡que sólo faltará el barco!

¡Felices vacaciones a tod@s!

2 comentarios:

  1. Lo importante es que estaréis juntos y disfrutareis igualmente. Y el barco, hacéis uno con la peque y lo metéis en la piscina, je.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo es lo que pienso yo. Te he cogido la idea del barco en la piscina y ha sido genial. A la peke le ha encantado!

    ResponderEliminar