Pages - Menu

viernes, 10 de agosto de 2012

30 semanas: Mucho movimiento

No recordaba que con la peke tuviera la barriga que tengo y que los movimientos de la barrigota fueran tan rápidos y seguidos.

Bimbi se mueve mucho y sobretodo cuando oye la voz de la peke y del bicho. Por ejemplo ayer por la tarde bicho puso su oreja sobre mi barriga para escucharle a la vez que le iba hablando. La respuesta de bimbi fue casi inmediata y parecía que esperaba que él le hablara para que bimbi le respondiera. Fue un momento muy bonito y entrañable.

Hay que ver qué embarazos tan diferentes he tenido. Recuerdo que con la peke estaba llena de energía y con muchos más vómitos y náuseas, con la consecuencia que, al final, en lugar de engordar había adelgazado 12 kilos, y con muuuuucho sueño. Con bimbi estoy mucho más cansada, los vómitos han parado antes aunque haya perdido 9 kilos, y no tengo tanto sueño. Eso sí, me siento mucho más pesada y con los movimientos menos livianos en este segundo embarazo.

El bicho también me dice que la forma de la barriga es muy diferente. Que con la peke tenía la barriga más repartida, más redondita y que con bimbi es más de punta como una proa de un barco. La verdad es que con el punto de vista que yo tengo me veo más barriga ahora con 30 semanas que con la peke en la semana 40.

Hace un par de semanas volvimos a hacer la ecografía 4D. ¡Qué emoción! Fue un día de mucho calor y nublado. Yo me sentía cansada pero con mucha ilusión de ver a nuestro bimbi. Dejé a la peke con los abuelos y nos vimos con en bicho en la clínica Palmaplanas, dónde el Dr. Raas, muy amable por cierto, nos hizo la eco. Tuvimos que esperar casi dos horas y media, ya que llevaba mucho retraso. Pero ahí estábamos con unas caritas de emoción y de intriga para saber cómo se encontraba. 

Nada más tumbarme en la camilla me pusieron el gel, una cantidad abundante por cierto, y el Doctor me puso el aparatillo y pudimos ver la parte de arriba de la cabeza de bimbi. Todo estaba bien! Se movía al principio más bien poco pero a medida que pasaban los minutos cada vez más. Confirmamos que es un niño y que tiene una piernas de campeón. Su carita a mi me recordó mucho a la de su hermana cuando le hicimos la eco. Aunque en eso no todos estamos de acuerdo. Ahora pesa 1,100 kilos y mide 36 cms.

Es muy bonito y emocionante poder disfrutar del crecimiento de la peke a la vez que sabes que en tu interior se está formando una nueva vida...

¿Cómo recordais vuestro/s embarazo/s?

1 comentario:

  1. Hola! tengo a la Bermu pero se me va de vacas 4 días antes de salir de cuentas y me derivarán al dr Rioja, en preparto nos lo.pasamos.bien. Macu es total :). Nunca había conocido a nadie que perdiera peso con.los embarazos! a ver que tal mi.post parto, hoy fui x segunda vez a monitores y sigo teniendo contracciones pero naaada. . aqui no sale nada. . Si llega el momento lo contaré, toquemos madera. . . saludos!

    ResponderEliminar