Pages - Menu

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Semana 34: Ni un gramo y atravesado

El jueves fui a la consulta de la ginecóloga con la ecografía del último trimestre. Todos los parámetros, mediciones y de más estaban bien. Yo sigo en mi línea de peso y esta vez ni he adelgazado ni he engordado ni un gramo.

Lo único es que bimbi está atravesado. Si, en diagonal. Así que las "buenas" noticias fueron que si bimbi sigue así en la próxima visita del día 17, me darán hora para hacerme una cesárea. Al principio lo que le contesté a la gine es "Este niño saldrá por dónde ha entrado". Se dará la vuelta, pensé por mis adentros, con la esperanza de que así sea.

No es que no quiera hacerme una cesárea, sino que como siempre pienso en los demás antes que en mi, y además me da miedo la recuperación, (estoy cagada). Lo primero que pensé fue en la peke, que al tener un corte en la barriga no la podría tener en brazos, ni achucharla, ni..., ni ... yo que sé! Películas que te montas a las que nos gusta pensar más de lo que deberían.

Luego pensé en el bicho que no podrá estar a mi lado cuando bimbi nazca y eso no me gusta. Es poco tiempo pero bimbi es tan mío como suyo, o no?. Además el pobre se tendría que encargar de los tres. De la peke porque se da cuenta de todo y se le puede explicar, aunque la llegada de un hermanito le quite el trono de princesa absoluta sea algo difícil para explicar. De bimbi porque creo que los primeros días no estaré para muchos meneos. Y de mí para darme las atenciones que necesite.

También en bimbi, ¡por supuesto! Que con cesárea no decide él cuando nacer, sino que se lo imponen... Es que como el parto con la peke fue tan y tan bien y con el bicho al lado, que no me gustaría que con bimbi fuera complicado y me da pánico de que sea largo.

Luego pensé en ponerme en que sí que me tendrían que hacer la cesárea. Pues así ya sabré el día y la hora en que nacerá, podré tener a la peke colocada en algún sitio durante estos días. Aunque no le diré a nadie cuando va a ser para no agobiarme, seguro que alguien se enterará. 

Así que les he pedido a todos que de una manera u otra hagan toda la fuerza necesaria para que bimbi salga cuando él quiera y sea más beneficioso para su salud y la mía. ¡Ya os contaré que pasa!

6 comentarios:

  1. Pues que todo vaya de la mejor forma posible y que sea lo que tenga que ser, porque a veces por mucho que queramos hay situaciones que no podemos cambiar.
    Mis mejores deseos para ambos y que todo vaya genial. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui al habla una que ha pasado por cesárea en el lugar donde la pasarás tú, si se da el caso claro está.... en nada voy a hacer una entrada para recordar mi parto, pero por si acaso, te lo dejo en comentario. hace 10 días que me hicieron cesárea, y puedo decirte que NO debes estar preocupada, en serio. En mi caso fue por urgencia, de ninguna manera me la esperaba pero una vez llegado el momento no lo pensé ni quise contradecir a nadie, ni se me pasó por la cabeza, y la recuperación, menos los 2 primeros días, especialmente el primero, puede ser que sí lo notes, es normal! ha sido una intervención, pero con el calmante por via se puede llevar bien, yo dormí un par de horas esa noche pero vi amanecer con mi peque y mi marido, y a pesar de la molestia, fue muy bonito :). Te sondarán el primer día para que no te muevas, te colocarán a la nena al momento que subas para estar piel con piel e iniciar la lactancia, no tuve problema tampoco, se enganchó a la primera porque no le llegó nada de epidural, te pondrán la raquidea que es inmediata, un pinchacito de 3 segundos y en 10 min la tendrás asomando su cabecita a tu lado, la saludarán, le darán una bonita bienvenida, yo he tenido la cesárea más cálida que nunca hubiera imaginado, en serio, me lo pasé bomba dadas las circunstancias. Te costará incorporarte durante la primera semana, pero te ayudarán, y es importante que camines aunque moleste y tire.... asi te recuperarás antes, yo ya no tengo grapas desde hace días, es una linea muy discreta, la hinchazón me deprimió un poco pero.. es cierto que baja en unos días, yo estoy muy contenta con la clínica y su trato. Me dan el pésame cada vez que saben que fue cesárea, pero mira... lo importante es estar bien, tu y el bibi, todo saldrá bien!! ánimo!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso la cesárea fue totalmente inesperada, porque mi peque estaba perfectamente colocado, todo bien menos yo, que no dilataba, me lo provocaron y despues de pasarme un dia entero dilatando, cuando me fueron a pinchar la bolsa para acelerar un poco el tema, vieron que no tenía apenas líquido amniotico y entonces fue cesarea de urgencia.

    La recuperación de esta es mucho más lenta, te pasas al menos tres-cuatro dias de lo más desagradable sin poder apenas moverte de la cama y sentándote como puedes hecha un asco.
    Luego cuando vas pudiendo moverte más o menos sin cortarte la tripa en dos ya va mejor, calcula para recuperarte medio bien al menos 15-20 dias.

    Hay gente que se recupera antes, otras más tarde, yo tardé este tiempo que te digo, a la semana y media estaba bastante mejor.

    De todas maneras tu no te agobies ni te ralles, que sea el parto de una manera u otra, lo importante esque el bebé y tu estéis perfectos, y bueno, si tienes que tardar algo más en recuperarte pues oye, seguro que te recuperas estupendamente y los peques y tu chico lo llevaréis lo mejor que podáis. El principio será un poco complicado pero como todo, al final nos acabamos adaptando.

    Sin duda tu marido hará un papel principal en esto porque tendrá que repartirse y ayudaros mucho.

    Seguro que va todo genial, tu tranqui!

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jirafa:

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo. La verdad es que me estoy haciendo a la idea de todo sea o no cesárea, lo mejor para bimbi será lo mejor para todos!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hay Gominola!

    Tu experiencia me tranquiliza y me motiva para que todo vaya bien. Aunque aun no es seguro que vaya a pasar por una cesárea, tu experiencia la has contado tan bien que parecía como si estuviera allí mismo viéndolo todo. Me pasé por tu blog y leí la entrada del parto y fue muy emocionante poder leer que todo fue muy bien.
    Ya sé que la recuperación va a ser más larga que un parto vaginal, pero lo que me preocupa más no es la recuperación, que tarde o temprano llegará, sino el no poder coger a la peke en brazos y depender del bicho para hacer todas las cosas. Es eso lo que realmente me pone triste. No me gusta el tener que depender de nadie, incluso a veces me creo que soy una superwoman y cuando me doy cuenta de que de eso nada de nada pues plof.
    Cuando vi que lloraste en el quirófano me recordaste a mi el día que tuvimos a la peke. Creo que eso es mal de todas... Gracias por tus palabras de ánimo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Florecilla!

    Con lo que cuentas no tuviste tiempo de reacción. Era cesárea o nada. Así sin más. El tener el tiempo para pensar que a lo mejor te la van ha hacer es lo que realmente me machaca... rum, rum a la cabeza y no paro. Tengo ese "vicio" de pensar más de lo que debería y siempre cosas nada buenas, si es que soy algo idiota...

    Con lo de la recuperación me preocupa un poco ya que hace un año y medio me rompí el pie, más que romper me lo destrocé, y tuve una recuperación penosa y la herida no me acaba de cerrar y estuve con la herida abierta casi medio año, hasta que me volvieron a meter en el quirófano para cerrármela. Un calvario. Entonces pienso que si es igual... uff que mal! Sé que después te queda nada de marquita, pero bueno el camino hay que recorrerlo andando y sé que el bicho me ayudará todo lo que pueda y más. La verdad es que es un solete!

    Cómo estás después del incendio? Vaya susto, no?

    Un besote!

    ResponderEliminar