Pages - Menu

lunes, 11 de febrero de 2013

Lactancia materna. Mamá tiene gripe

EstotY metida en la cama con 38,4 de fiebre y un gripazo para parar un camión. Empecé ayer por la tarde a encontrarme mal, justo después del bautizo del enano. Creía que me había salido el cansancio de toda la movida, pero no. Tengo gripe!

El bicho empezó el viernes con síntomas de gripe y fiebre. Se pasó todo el sábado en la cama para estar el domingo en plena forma. A esto hay que añadir que a la madrina del enano también la hospitalizaron por un problema más grave. Todo esto me hizo pasar un sábado de lujo, preparando el pastel del bautizo, nervios por todo y sola con los dos pekes. Toreando con el enano y sus contínuos lloros y jugando con la peke entre bizcocho y bizcocho. 

El día de ayer empezó con una contractura en la espalda del bicho, el fotógrafo intentando hacer alguna foto decente y yo con un potingue de maquillaje en la cara espectacular. Mirad cómo estaba que la noche anterior el enano no quiso dormir entre las 2 y las 7 de la madrugada. me fui al baño corriendo cuando vino el fotógrafo y me puse la base. Entonces salí del baño para que me miraran si llevaba algún pegote, pero se ve que estaba tan a tope que no me había fijado y toda mi cara era un pegote de maquillaje. El resto del día fue muy bien y todos los invitados quedaron satisfechos con lo que les ofrecimos. 

Me estoy enrollando un montón para explicar lo que me preocupaba hoy: puedo dar el pecho al enano si tengo gripe? Navegando por la red he visto que no soy la única preocupada por el tema y en una página que he entrado "cuando mamá está enferma", entre otras lo explican muy bien.

No hay problema en dar el pecho. Al contrario, es muy beneficioso para el bebé beber la leche de la lactancia materna ya que le pasas los anticuerpos al bebé a través de la leche. Así que me quedo más tranquila.

Buenas noches y a ver si me baja la fiebre. 

4 comentarios:

  1. Menos mal que superaste el bautizo, ahora cuídate y recupérate prontito. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Porque esta noche me he puesto con 39,6 y ahora parece que me ha pasado un camión por encims. Petonius!

      Eliminar
  2. Buff, cuidar de los peques estando enferma es agotador...Mucho caldito y a cuidarse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. vaya que cosas no? jejje pues nada, a darle la tetilla jeje recuperate¡¡

    ResponderEliminar