Pages - Menu

domingo, 1 de diciembre de 2013

Amigas de verdad


Fuente: abrazosgratis.com

Nuestra peke tiene un carácter muy extrovertido a la vez que divertido y terco. Cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien la cambie de opinión. Durante el año pasado en la escuela infantil empezó a ir una niña que por unos meses no es del mismo año que ella.

La peke nació a finales de Octubre de 2010 y esta nena nació a principios de Enero de 2011. Pero se llevan fenomenal desde que se vieron por primera vez. Hay un cariño y un amor que se nota en el ambiente. Se quieren de corazón. Se buscan, juegan, hablan, se cuentan historias, comparten meriendas, peleas y sobretodo abrazos y besos, muuuuuchos besos.

Pero todo eso se ve roto por una simple razón como es la escolaridad, y es que este año no van juntas al cole. La pele ha empezado el cole de mayores y su íntima amiga se queda en la escuela infantil. Procuro que se vean cada día y jueguen un poquito por las mañanas cuando voy a dejar al enano a la escuela infantil. Las dos está encantadas y la otra nena tiene una risa tan contagiosa que las dos se parten de risa por tonterías, pero son felices!

Durante este curso decidimos entre las dos mamás que al menos una tarde a la semana jugarían juntas en casa. La otra mami trabaja una tarde a la semana y así aprovechamos para que estén juntas en casa y compartan sus intimidades y sus juegos. La semana que estamos terminando las dos pekes cuidaban al enano en casa jajajaaaa y una le quería dar de comer mientras la otra quería que caminara cogido de su mano… Lo pasamos genial.

Pero a finales de la semana pasada la peke me sorprendió con varias cosas. El viernes se hizo una caca encima cuando estaba en el cole, cuando normalmente lo controla, pero no le di mayor importancia. En casa el sábado se hizo un pipí, pero tampoco le di más importancia. Pero el domingo fue el colofón… se volvió a hacer caca encima, pero plenamente consciente de lo que hacía. Nos dijo al bicho y a mi que ella era un bebé y que se hacía caca encima. Que quería ir al cole con la profe del año pasado…

Me quedé ojiplática, ya que creía que le encantaba el cole al que va y la profe también. O eso es lo que me parecía a mi… Sólo son diez en su clase y 8 ya habían ido juntos a la escuela infantil. Pero indagando un poco y hablando con ella tranquilamente, llegamos a saber el porqué.

Ella quería ir a la escuela infantil de los pequeños porque quería ir a clase con su súper amiga y que como ella se hacía caca y pipí encima le teníamos que llevar allí. No me saltaron las lágrimas, pero poco me faltó... Seguimos hablando muy seriamente y le expliqué que su amiga irá al cole de mayores el año que viene para jugar con ella, pero que podría venir o ella ir a su casa a jugar tantas veces como quisiera y fuera posible. 

Al final su amiga vino a jugar y se han visto en dos cumpleaños que hemos tenido esta semana. Han disfrutado las dos como enanas, nunca mejor dicho jejejeee. No se ha vuelto a hacer nada encima y parece que ha entendido lo que tantas veces le he explicado, aunque no descarto otro episodio.

Las amigas verdaderas no se buscan, se sienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario