Pages - Menu

viernes, 16 de noviembre de 2012

Haciendo de "Reina Maga"

Estoy muy feliz, porque este año ya tengo casi todos los regalos de los Reyes Magos en casa o pensados. ¡Si! los Reyes Magos y no Papá Noel. No es que tenga algo en contra del señor rojito con barba blanca, pero es que me gusta más la magia de los tres viejecitos que me trajeron tanta felicidad cuando yo era pequeña. Dicen que si lo trae Papa Noel los niños tienen más tiempo para jugar. Pero yo no recuerdo que no disfrutara igual de los regalos.

Parte de mi felicidad actual viene porque no nos hemos gastado una burrada como otros años. Tenemos a los amigos de toda la vida con los que hemos quedado que no nos gastaremos más de 5 euros por niño y que los adultos no tengamos regalo, excepto dos que no tienen hijos que sí recibirán regalo. Y además en lugar de hacer cada família un regalo a cada niño haremos un regalo común de parte de los "reyes de los titos". 

Además el hecho de estar preparando los regalos y envolviéndolos me gusta mucho. Pero lo que más me gusta es ver la cara de los demás cuando los abren. Disfruta más de ver cómo los abren que yo recibir ninguno. El bicho cada año me pide que quiero para poder decírselo a los demás y siempre le respondo lo mismo: "No quiero nada, y si me quieren regalar algo, que sea algo barato de manualidades o papelería". Y al final no me regalan nada de esto y siempre se pasan...

Lo más importante es hacer un regalo pensando en la persona a quien le quieres regalar algo, con amor y teniendo un detallito y sin hacer falta gastarse mucho. Por ejemplo en casa de mis padres lo que hacemos es en lugar de regalarnos cosas en el cumpleaños, santos y demás ocasiones festivas, lo que hacemos es un regalo mayor en navidad y punto, y en el cumpleaños algo simbólico, una plantita o flor, una botella de vino o cava baratito... Si es que con tiempos de crisis no puedes ser tan expléndido!

Con los regalos de nuestros pekes lo tenemos claro y lo hemos ido comprando durante el año cuando hemos visto algo en oferta o muy barato. Como a la peke le gustan mucho los cuentos, le hemos comprado unos cuantos baratitos pero muy monos y unas piezas de cosntrucciones que también le gustan bastante y como bimbi no se entera mucho le hemos comprado un sonajero-mordedor y un cuento de solapas para usar más adelante. Para el bicho lo tengo claro, pero no lo puedo decir porque como lee el blog... no sería sorpresa (jijijiii et quedes amb les ganes).

Ya lo dicen que el dinero no hace la felicidad. Mejor estrujarse un poco el cerebro y ser previsor, que montarse al carro del consumismo en Navidad y gastarse un dineral para algo que durante el año está a mitad de precio.

Así que hoy ¡a envolveeeer!

Y a vosotras que os gusta más: ¿Papá Noel o los Reyes Magos?

2 comentarios:

  1. Hola, soy Ali de fofuchasdeali, me escribiste en facebook. Me encanta tu blog, me voy a hacer seguidora, y te invito al mio personal que seguro que también te gusta: www.mamimaestra.blogspot.com


    Yo prefiero los Reyes, aunque tb celebramos papanoel, y este año tb me he adelntado y tengo algunos regalitos ya comprados... jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali!

    Encantada de verte por mi blog y que me sigas es un honor. Ahora me paso por el tuyo.

    Un besote!

    ResponderEliminar