Pages - Menu

jueves, 7 de agosto de 2014

Fiestas populares


Vivimos en un pueblo en el que las fiestas populares empiezan a mitades de Julio y no terminan hasta finales de Agosto, aunque con periodos intermedios de descanso.

Este año ha sido un año especial para mi, porque como ya conté anteriormente, soy la presidenta de la apima (asociación de padres y madres de alumnos) del colegio al que va la Peke y la secretaria y tesorera de la Apima de la escuela infantil del Enano. Lo que hacemos, entre otras cosas es organizar la fiesta infantil para unos 150-170 niños de edades comprendidas de los 0 a los 12 años aproximadamente.

En esta fiesta tenemos que buscar actividades, talleres y entretenimiento para dos horas largas, en las que los niños se lo pasen genial. Al ser un equipo novato he pedido ayuda a personas que han participado anteriormente en la organización. La gran mayoría han venido y otros, que no nos quieren ni ver en pintura ni han dicho nada. Pero a estos ni caso.

También he movilizado a la asociación de jóvenes, que nos han ayudado muchísimo tanto en la organización como estando en la animación de los niños. Lo que pretendía era que todos: padres madres, niños, jóvenes,  gente de más edad y todos los que quisieran participar, encontraran un hueco para poder hacerlo. Que se sintieran importantes y responsables del taller del que se ocupaban.

Creo que lo más importante, es que los niños lo pasaron genial y con organización y buen rollo las cosas salen rodadas.

Hicimos diferentes talleres:
- Espacio de 0-3 años:
Maracas con envases en forma de huevo, arroz, cucharas de plástico, adornadas con gomets.
Un mural pintado con dacs y maiz
Espacio chill-out con tatamis cubiertos de tela, libros para leer y que los papis pudieren estar sentados cerca de sus bebés.

- Epacio de 4-12
Dos castillos hinchables con toboganes de agua: uno más pequeño y otro mayor para los niños con más edad, con monitores.
Taller de pulseritas de goma
Taller de pintar bolsas de tela
Taller de modelaje de plastilina especial que se endurece con el contacto con el aire.
Taller de maquillaje de cara
Taller de juegos tradicionales: tirar latas con pelotas, bolos, carreras de sacos, saltar a la cuerda, limbo, ...
Taller de pesca de patitos con cañas.

El éxito total se lo llevaron los castillos hinchables y permitieron desmasificar los otros talleres, que cada año quedaban pegados, por lo que me cuentan.

Pero una de las cosas que me reconfortan es que muchas, pero muchas personas, entre ellos el regidor de educación, el de cultura y el de fiestas, me han dado la enhorabuena personalmente y me han dicho  que sin exagerar es la mejor fiesta infantil que se ha preparado y organizado durante los últimos 20 años. La verdad es que ha llevado mucho trabajo, pero con buen hacer y ganas de pasarlo bien las cosas salen mucho mejor, aunque yo tenga que organizar y coordinar a muchas personas, lo hago porque me gusta y sin esperar nada a cambio. Sólo con esta palabras me siento muy, pero que muy útil.

Incluso me han dicho que me tendría que presentar de alcaldesa del pueblo que seguro que ganaría jajajajaaaaa (eso ya ni me lo pienso juas!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario