Pages - Menu

viernes, 16 de septiembre de 2016

Primera semana de la vuelta al cole!

Ya llegó la ansiada semana de la vuelta al cole. Ha sido un verano atípico, ya que es el primer año, después de muchos, que no nos vamos de vacaciones. El bicho y yo hemos estado trabajando muy duro y hemos ido alternando las vacaciones para poder estar con los dos enanos.

En parte estoy contenta porque los dos hemos tenido trabajo, pero en parte he sentido tristeza por llevar a los niños arriba y abajo cuando los dos hemos estado trabajando. Hubo un día que la enana me hizo una pregunta que me rompió el alma: "Mamá! ¿Mañana con quién vamos a estar?".

Pero cada uno de los días que hemos compartido con uno u otro con los pekes, lo hemos disfrutado al máximo, exprimiendo cada uno de los segundos que pasábamos juntos. 

Y llegó la vuelta al cole. Es el primer año que el primer día de cole no los llevo yo. A lo mejor os parecerá una tontería, pero me he sentido un poco "rara". El bicho había pedido a principios de años esta semana libre para poder estar en la vuelta al cole. Parecía que sabíamos que yo estaría trabajando...

Pues así ha sido. La enana ha empezado primero de primaria. Mochila grande, carpeta de deberes, agenda y libros de texto. Lo de los deberes nos han dicho que no nos darán cada semana, pero algunos trabajitos que no terminen en clase los terminarán en casa. Cosa que agradezco. Ya tendrán tiempo para los deberes. Que disfruten ahora de su niñez, que no volverá. Cambio de clase y cambio de profesora tutora. 

El enano ha empezado segundo de educación infantil, o como aquí se llama P4. Está muy ilusionado de volver a ver a sus amigos del colegio y sobretodo a su profesora. Aunque en el pueblo, al ser tan pequeño, nos hemos ido viendo con casi todos.

Los dos tenían muchas ganas de volver al cole y cada dos por tres me pedían: "¿Cuándo es el 12 de septiembre?, ¿mañana? jijijijiiiii

Esta semana han ido poniendo los horarios, rutinas en marcha, y sobretodo los pekes han crecido.  Su padre por primer año los ha acompañado cada mañana y los ha ido a recoger a la salida. Parece que fue ayer cuando nacían y ahora ya en el cole. Una semana inolvidable en sus vidas y en las nuestras.

¿Cómo os ha ido a vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario