Pages - Menu

lunes, 29 de octubre de 2012

Bienvenido bimbi!!!

Bimbi llegó el pasado lunes a les 23:15 de la noche. Estamos todos muy contentos con su llegada. Es un bebito muy diferents a su hermana, y no es que de buenas a primeras los quiera comparar, pero es verdad. 

Os cuento un poco como fue el día. Por la mañana del lunes sangré un poco, pero como me encontraba bien sin contracciones y nada pensé en ir al hospital para que me miraran y luego para casa. Entonces esperé a que la peke saliera de la escuela infantil y así se la dejaba tranquilamente a mis padres y yo me iba sin al médico sin necesidad de estar pendiente del reloj. 

Antes de salir de casa parecía que tenía un intuición, y como dice el bicho soy una bruja, pues dejé todo lo de casa ordenadito y bien, y cogí las cosas necesarias y de última hora que tenía que poner dentro del bolso y me puse en marcha.

Llegué a la clínica Palmaplanas por urgencias y me derivaron a partos para hacerme correas. Allí parecía el mercado. Estaba lleno de gente, médicos, matronas, auxiliares, enfermeras, dos cesáreas programadas y otro box con un parto. Me metieron en un box y me pusieron las correas. Estuve conectada como tres cuartos de hora. En todo este tiempo nadie me dijo nada porque todos estaban muy ocupados y como estaba bien cómoda yo no decía nada. En un momento oí el llanto de un bebé. Cerré los ojos pensando en la sensación que sientes cuando oyes por primera vez el llanto de tu bebé... (no commemt)

Entonces llegó Xisca la matrona y con cara de asco, porque no se puede decir de otra manera me miró y dijo: "ay reina! Es que con lo que veo, ahora no sé si hacere un tacto o dejarte así..." A lo que le contesté: "si usted no lo sabe... Menos lo sé yo". Me hizo el tacto y me dijo: "uy! Pero si estás muy verde y no tienes nada de borrado!" Sólo le faltaba decir "gilipollas, que haces aquí?". Me fui a casa de mis padres sobre las seis menos cuarto llegué allí y en el momento no le di mucha importancia a lo que me había pasado. Pero a medida que pasaba el tiempo empecé a sentir alguna contracción "sospechosa". Sobre las ocho decidí unilateralmente volver al hospital y con el bicho nos fuimos a urgencias de la Palmaplanas.

Entré a paritorios a las ocho y media. Estaba Xisca y nada más verme me dijo: "Y tuuuu! Qué haces aquí?! Pero si te he dicho q estás muy verde. Parece mentira que siendo un segundo no sepas que las contracciones que tienes no son de parto. Bueno te miraré..." Ya os podeis imaginar mi cara, con unas contracciones del quince y la matrona sin ganas de trabajar... Tócatelos! Me conecta a las correas y las contracciones ya eran del 99%, me hace un tacto y me dice: "tienes el útero así (enseñándome el puño cerrado). No estás de parto ni mucho menos"

Al cabo de un rato le pregunté lo que opinaba porque tenía mucho dolor, a lo que me contestó que no sabía si enviarme a casa porque con lo que protestaba al cabo de una hora volvería a estar ahí. Al momento dijo: "sabes que haremos? Te abriré ficha y te quedas en una habitación ingresada y mañana por la  mañana si tu ginecólogo lo dice, que te hagan una inducción. Es que como te he dicho, no estás de parto". Lo que yo no sabía, es que había cambio de turno y se ve que a Xisca no le venía bien ponerme en "marcha" justo antes de terminar su turno... (tono sarcástico a tope).

Al cabo de un rato entró la matrona del siguiente turno, Teresa. Nada más entrar me dijo: "Cómo estás cariño?". A lo que respondí sin decir nada con un uff mental. Me miró y me dijo que si quería espidural a lo que respondí con un si, sin pensarlo. Y enseguida me dijo que me moviera al P1, porque ya estaba de cinco cm... Pues menos mal que no estab de parto!!!

Erika la enfermera de este mismo turno fue muy maja y atenta, igual que Teresa que fue un encanto. Dilaté tan rápido que empecé a hacer pujos y el Dr. Cerdán aun no había llegado. Lo único fue que la epidural no me funcionó cómo tocaba, ya que sólo me durmió la parte superior de la barriga y no la que interesaba. Me costó un poco que saliera ya que su cabeza pegaba en el hueso de la pelvis y no podía empujar todo el tiempo que quería. Pero luego...

Al cabo de nada ya tenía a bimbi en los brazos llorando a pleno pulmón. Eran las 23:15 de la noche del lunes cuando el bicho y yo vimos la carita de nuestro bebito querido y tan  esperado. Sniff, sniff, es que incluso lleno de sangre estaba muy guapo. Pesó 3,180 kg y midió 52 cm. Todo un campeón.

Lo que son las cosas. Tanto tiempo de parto inminente que teníamos la bolsa dentro de mi coche y éste estaba en el parking de casa de mis padres, con lo que tuvimos que llamar a mi hermana para que viniera a buscar la llaves del coche, fuera a casa de mis padres y nos trajera las cosas. Pero son estas anécdotas las que hacen que la vida especial!

Así que ingresando en el hospital a las 20:30 bimbi nació al cabo de dos horas y poco y gracias a la maravillosa ayuda de la matrona Teresa y la enfermera Erika y la ayuda de los pujos finales del Dr. Cerdán ya somos una família de cuatro!

P.D: Y al cabo de tres días de haber empezado a escribir la entrada del blog al fin la he terminado y la puedo publicar...


4 comentarios:

  1. Felicidades por el peque y por esa maravillosa familia de cuatro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muchísimas felicidades!!!!! enhorabuena por ese bebe!!! me alegro muchisimo de que todo haya salido bien, jolin, esperando esperando y mira, ya está aquí!!!!!!! tengo muchas ganas de verle, cuando puedas ponnos una fotillo porfa!!!! que ilusion! un nuevo bebé!!!!

    un abrazo enorme para los cuatro, me alegro de verdad de que todo esté bien, a pesar de xisca la simpática.....

    besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas! A ver si encuentro un momento y os explico cómo hemos pasado estos 15 días.

    Besotes!

    ResponderEliminar