Pages - Menu

viernes, 18 de enero de 2013

Mister detector de movimiento

¡Eso es! Así es cómo el bicho y yo llamamos a Bimbi. Es un detector de movimiento nato. Le ves profundamente dormido encima de mi, le paso a su cojín o a la cuna y Ooohhh!!! se despierta y llora. En cambio la peke pega un grito a su lado y nada de nada, ni se entera.

¡No hay manera! Llora, y llora y llooooraaaa a todo trapo y chillando. Que te entra el lloro a la médula espinal y en la oreja hasta el cerebro que ni os cuento. Y no empieza poco a poco, como avisando de lo que va a pasar, no! Empieza a tope gritando. La peke anunciaba su lloro y al menos tenías cinco minutos para reaccionar. ¡Con bimbi no! Y no me gusta comparar, pero es que es así. A la peke la movías de bebé y se despertaba pero se volvía a dormir.

Me dijeron que podía ser la vacuna. ¡Ni la vacuna ni ostias en vinagre!. Es un niño llorón y punto. Y no llora flojito, nooooo!!! Llora a tope de volumen. A veces ni teniéndolo encima se calla y hoy mismo le he dicho, con lágrimas en los ojos, "cariño, te quiero mucho, pero la mami necesita hacer una cuantas cosas que contigo encima no puede". Así que lo he metido en el capazo, cerca de la chimenea para que no pasara frío y me he puesto ha hacer cuatro cosas de casa. Para que luego encima cuando llego a la escuela infantil de la peke me diga una mamá: "¿Qué he pasa hoy a bimbi, que llora tanto? Le oía llorar desde casa. Es que muchas veces le oigo llorar". Me cago en su puta estampa! Ven a menearlo si quieres y yo puedo moverme. Le he contestado que me sabe mal que le oigan y le he pedido disculpas si les molesta, pero que a veces no puedo hacer nada y que no tiene nada. Sólo llora.

Y lo mejor no es eso. Es que cuando salimos de casa que quedamos con alguien, se porta de maravilla, pero claro, como está en brazos todo el tiempo, o se queda roque en el coche... Ahora si cuando le muevo con la maxi cosi del coche al chasis del cochecito no se despierta, pero en el coche antes de dormirse me monta unos conciertos...

Bimbi es capaz de estar llorando una hora seguida sin que necesite nada más que brazos o estar encima de mí o de alguien. Muchas veces ni eso, no le va bien nada. Y pensareis que mala madre que es, ya que le deja llorar. Pero señores míos, ¿cómo puedo hacer algo con bimbi encima de mi todo el santo día? Desgraciadamente estoy sola todo el día con él, ya que tanto los abuelos paternos como los maternos viven en Palma y no van a subir a casa para echarme una mano. El pobre bicho, se va muy pornto por la mañana, deja a la peke en la escuela infantil y se va a trabajar. Nada más llegar a casa por la tarde, que el día que llega más pronto es a las 7, más o menos, se hace su café, un poco de merienda, sus whatsapps de rigor y con uno de los niños.

Me estoy notando muuuuuy cansada y me planteo muchas cosas como siempre. Si con la peke no lo hemos hecho, ¿por qué com él si? Me refiero a que por las noches no quiero que despierte a nadie y nada más oir un mínimo movimiento me levanto a por él. Me lo meto en la cama conmigo ya con la teta en la boca para que no le de tiempo a llorar. Haciendo mil y un malabar para que no se desconecte. Pero el cansancio pasa factura y me quedo dormida con él en la cama mientras está mamando y me despierto cuando es la siguiente toma, com la teta aun al aire y con un frío del carajo. 

Y mucha gente me dice encima: "Si es que estabas muy mal acostumbrada con la niña, ... bebés como ella hay muy pocos. Ahora sabes lo que es bueno..." Lo normal es que hagan eso, que se despierten por la noche. Dentro de todo lo malo puedo agradecer que sólo se despierte una vez por las noches pero nos lleva al bicho y a mi a la discusión de que bimbi no tiene que dormir en la cama con nosotros, ya que hermana antes no lo hizo. 

Pero no es culpa de bimbi que duerma en la cama, sino mía, porque estoy al límite de mis limites y muuuuy cansada. Me encanta ser mamá y estar cien por cien por mis hijos, pero también necesito que me deje un poco de espacio para mí y poder hacer las cosas que me entretienen y algo de hobbies, pero supongo que no puedo...

2 comentarios:

  1. lo que relatas parece ser que puede tratarse de una etapa como tantas otras, la mía era de mucho brazo y ahora con cvasi 5 meses no los quiere más de 10 min jeje, no te sientas mal si a uno lo metes en la cama porque al otro no lo metiste blabla, cada bebé es diferente y atiendes a sus necesidades según se prrsentan y tú, como mami, necesitas descansar, una mama debe estar descansada para poder responder a dos pequeños terremotos, ánimo, lo estás haciendo bien :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de ánimo! Te lo agradezco de verdad!

    Besotes Gomi

    ResponderEliminar