Pages - Menu

viernes, 3 de febrero de 2012

Quince meses y unos días

Hace un par de días fuimos con la peke ha hacer la revisión de los quince meses. Nosotros tenemos al pediatra en la Palmaplanas, con seguro privado. La verdad es que el médico es muy majo y siempre tiene una palabra amable para dedicarnos. La peke ya pesa 10,5 kilos y mide 79,5 cm.

A parte de medirla y pesarla la obscultó, miró las orejas y cuello y me dijo que está muy bien. Se quedó alucinado de lo mucho que habla y se le entiende. Y es verdad que habla por los codos: hola, adiós, mamá, papá, avi, iaia, agua, bibi, pupa (xupa), abuelo, abuela, pau, gracias (asis), si (ti), no, ta-tat (jugando a esconderse), buuu (asustando), patán (plátano), poma, pipí y caca, peu, na (nas), coc (foc), tim (raïm), cau (clau) pococo (pocoyó), pato, titi, (ely), jatá (ya está), tot tot (cuando termia de comer,... y otras que ahora no me acuerdo, pero como un lorito.

La dieta sigue siendo la misma que siempre, me dijo que puede comer de todo incluyendo una pocas fresas, cuando venga el tiempo, pero sin abusar ya que no son muy recomendables hasta los tres años por el carácter alérgico que pueden tener. Los frutos secos no, pero lo que son frutas tropicales, me dijo que se los podíamos ir introduciendo poco a poco si queríamos y lo que son patatillas, chocolate y cerdo, que podía comer días sueltos pero no por costumbre.

Todo muy bien y el médico muy atento y haciéndole bromas a la peke. Me recordó que pidiera hora al pac de la seguridad social para ponerle la vacuna de los quince meses la triple vírica (rubéola, sarampión y parotiditis), cosa que ya había hecho.

Nos fuimos al pac a "ponerle la vacuna". Como vivimos en un pueblo el pac es básico, una doctora y un enfermero para adultos y una pediatra borde y una enfermera maja para los pekes. No me quiero quejar, pero hay para quejarse. Empezamos bien, porque tuvimos que esperar casi una hora para que llegara la enfermera, porque estaba en el hospital de Son Espases para una reunión. Y digo yo: no nos pueden avisar, sólo tenía dos pacientes... nosotros y otra niña.

Al menos una buena notícia, nos han cambiado la enfermera y la que nos toca ahora me gustó mucho. Fue muy amable y atenta  con la peke. Me hizo una revisión de palabra de la peke, porque no la tocó para nada y ni me hizo que la desnudara para nada. Cosa que en los otros meses ni había hecho, sólo le ponían la vacuna y punto. Pero bueno, me pidió varias cosas:
- Hace torres con dos piezas: cosa que hace desde hace poco
- Come papillas de todo: a lo que le contesté que desde los 8 meses come de todo cortado pequeño, ya que desde entonces me dijo  que los purés me los comiera yo.
- Hace garabatos: Si y de todo tipo, con ceras, rotuladores, pintura de dedos, ...
- Habla: si como un loro
- Reconoce y señala partes del cuerpo: si pie y nariz

Y luego vino la sorpresa. Me dijo que empezara a desnudar a la peke para ponerle la vacuna. Me levanté pero no la empecé a desnudar hasta que viera que llevaba la vacuna en la mano, para no tener a la peke desnuda, esperando, ya que hacía bastante frío en la consulta. Cual fue mi sorpresa al esperar unos minutos me dice, ups no tengo la vacuna tendrás que volver la semana que viene para ponersela. Y yo me pregunto, hace una semana que me dieron la hora para ponerle la vacuna  de los quince meses y no tienes la vacuna? Hace UNA SEMANA que lo sabía que íbamos para eso y no la tiene preparada?

Y es que además tenemos la suerte de que la enfermera infantil sólo viene una vez a la semana, así que ha esperar una semana más... Y es que encima tendremos que pagar 10 Euros cuando tengamos que renovar la tarjeta sanitaria. Creo que ya están más que pagadas con los años que llevamos en la seguridad social, o no? Y luego se quejan que la gente se pase a los seguros privados? Es que la verdad al vivir en un pueblo ya sé que no nos podemos quejar del servicio que nos dan, pero en mi opinión el servicio es bastante pobre.

2 comentarios:

  1. Si es que la S.S está fatal a mi en la revisión del año me hicieron ir para naa también porque no estaba la enfermera y tuvimos que llevarlo al dia siguiente para la vacuna dos días de llorera y si me fueran avisado nos habríamos evitado una pero es que no deben de tener prosupuesto nisiquiera para una llamada?? pero nosotros si que tenemos que llamar al 902 para pedir cita en fin...y si que habla tu peque!! el mio con 13 meses solo tararea pero palabras no. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo entiendo. Tanto quejarse de que quieren más trabajo y los que trabajan hacen lo mínimo. Tienen presupuesto para lo que quieren, y no es que falte dinero sino que lo que sobra son ladrones!
    Nosotros también tenemos que llamar a un 902, para la cita y encima dentro de poco nos harán pagar hasta las tiritas. Y eso que yo estoy en paro!
    La peke si habla mucho, incluso su pediatra me dijo que hablaba muy bien para su edad. Si es que cada uno lleva su ritmo y ella lleva su rollo, jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar