Pages - Menu

jueves, 7 de junio de 2012

1 - Manualidades con la peke: Botones

Primera de la manualidades que comparto con vosotros y que he hecho con la peke.

Por ser la primera que comparto no he hecho fotos, pero prometo que en las próximas las incluiré, o si volvemos ha hacer la actividad colgaré las fotos. Creo que por "deformación" profesional, todo esto de las manualidades me encantan y me pasaría el día inventando cosas para hacer con la peke. Me encantan los juguetes y juegos a los que yo llamo "alternativos", es decir, que como base cojo algo que hay por casa o simplemente miro algo de alguna tienda y le hago una "transformación" casera.

Así abro el mundo de la imaginación de la peke y de paso me divierto yo también mientras lo preparo. La idea me vino porque una amiga mía me pasó unos botones muy chulos y grandotes, sin peligro de ingestión. Además un día de estos que haces una compra por la red encuentras algunos chollos y a muy buen precio. Una caja de botones con diferentes colores (rojo, azul, amarillo y verde) y con distinto número de agujeros (1 a 5)

¡Tachán! Lo tengo. Cogemos hilos divertidos de colores, y de distinto grosor y nos hacemos un collar, pulsera,... Psicomotricidad fina, por que para meter el hilo en el botón, fue un mundo. Luego los colocamos en diferentes recipientes por colores, luego por número de agujeros (cosa que le costó un poco más pero con paciencia lo conseguimos, casi sin ayuda).

Mi sorpresa llegó cuando en un momento se cayó uno de los botones al suelo y rodó. La peke se quedó tan alucinada que me dio a entender que quería que los demás rodaran. Nos sentamos las dos en el suelo y le hice rodar unos cuanto. Entonces fue cuando ella intentó hacerlos rodar, y con lo cabezota que es, hasta que no lo consiguió no paró. Y cuando lo consiguió fue la más feliz del mundo. Hay que decir que no me llevó mucho trabajo de preparación pero si mucha diversión.

¡Qué super tarde que pasamos jugando con los botones! ¡Qué divertido y que de trabajo psicomotriz que hicimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario