Pages - Menu

lunes, 24 de mayo de 2021

Despejando

No sé muy bien cómo empezar esta entrada, y con una negación creo que empezamos mal,

Pero ya que, como siempre, se me juntan un mogollón de ideas a la cabeza para escribir, y llega el momento de hacerlo y plof... desconexión (cri, cri, cri,...) [---] y no te viene nada a la cosa esta que tenemos allí arriba, con más o menos pelo, a lo que algunos llaman cabeza pensante y otros piensan más bien con los pies.

Y a eso me refiero. Al pensar con los pies, al no tener ninguna de esas palabras que ahora están tan de moda como: sensibilidad, empatía, sentimiento positivo, asertividad y al final del todo Mindfulness, que al fin y al cabo no es más que lo de toda la vida, dejar la mente en blanco, meditar y dejarse llevar.

¡Dejarse llevar!? por qué? o por quién?, y dónde? que si viene alguno de buen ver a lo mejor me dejo llevar un ratito 😉 Pero que quede claro, sólo para mirar el escaparate, no para comprar, que la compra la tengo hecha desde hace tiempo y me gusta muy mucho lo que he adquirido.

Pues estábamos en eso que la gente en general se llena la boca con esas hermosísimas palabras con las que se quedan ellos y que todo lo hacen ellos bien, pero en cambio no las usan para sus allegados, amigos y mucho menos conocidos! Cómo va a estar de moda el poder decir algo bueno de alguien.

Nosotros mismos con los peques... Hagamos un ejercicio propio cada uno de Mindfulness.

PREPARADOS?

1. Busca una habitación en la que puedas estar a solas. Pon música relajante de fondo. 
😑 yo recuerdo que en algún momento tenía música que me gustaba que era diferente "a la taza, cuchara" y "dance monkey"🙉. Debía ser la de "Crazy frog"?

2. Enciende una velita o incienso de olor purificante para tí. 
Vamos a por los restos de las velitas de los cumpleaños!!! Coooorrrreeee!!!!
Ups no, que tengo que salir de la habitación y me encuentro con los enanos. Bah! que puedo hacerlo sin velitas. A lo mejor encuentro alguna muestra de perfume en el fondo de algún cajón. Me lo pongo y lista!💆

3. Busca una posición cómoda para la relajación.
Vaaaleee. 
Pues como estoy en mi habitación me tumbo en la cama... Aish, pero boca arriba no sé donde poner las manos. 
Me pongo de lado. Jope con el brazo, cómo co... lo pongo para que no me moleste.  
Me vuelvo y boca abajo. Pfff ahora la cabeza y la oreja de lado. Me molesta tooooo...
Mira sabes qué? Al final boca arriba y pongo las manos a los lados.😱
Si es que al final un canelón y yo tenemos más cosas en común de lo que pensaba.

4. Despeja tu mente de toda distracción 
Manos arriba distracciones! Salid inmediatamente de mi cabeza! Shhh silencio a todo!🙈🙉🙊
Joer, ya está el vecino abriendo la puerta del garaje, el de arriba se ducha o el peque pidiendo dónde está la mami, adiós! he tendido la lavadora?,...) 💬💭😈

5. Ahora escucha la música y déjate llevar por sus compases.
Claro la música... que entre la cuchara y el crazy frog, me había olvidado de ella. Pues pongo... una lista  de las mías de Spotify que para algo las tengo. 
Nananaaaaaaaa 👯

6. Imagina una superfície lisa de color blanco.
Pero si mi color es el lila, bueno lavanda, bueno tan claro no uno intermedio... Resumiendo uno de la familia de los lilas, porqué siempre tiene que ser blanca la pared? más pulcra? más limpia? más nítida? ningún color?. Pues yo me la imagino MI LILA y me irá mejor. 💜

7. Un punto negro sobre esa superficie blanca en la que focalizar todas tus preocupaciones en él.
Ejemmm, Vaaamos a veeer? punto neeegroooo! Cuántos tengo en la cara? Tendría que ir a que me los sacaran... Shhh noooo! Punto negro en mi pared lila, punto negro pared lila, céntrate ya!💜

8. Intenta destruir todas aquellas cargas que no dependen de que puedas darle solución.
Booommm!!! Preparen artillería que nos los cargamos a todos!!!💣

9. Toma decisiones oportunas sobre las preocupaciones a las que sí les puedes dar una solución.
Creo que no me va a dar tiempo a terminar con todas. Voy a elegir las más fáciles por ahora...
Tic, tac, tic, tac,...
Solución para todo, que cada uno haga lo que quiera con su body!💭

10. El punto se va deshaciendo.
Qué punto? Ah sí! En punto negro sobre mi pared lila!💜
Se tiene que deshacer, pues vamos allá. Operación deshaciendo punto en marcha!👾
Pero...
Porqué ahora no veo más puntos que antes!!!!💣💣💣
Pero mira en el fondo son divertidos, bailan por la zona, taraariiiii tararaaaaaa💃👯

11. Vuelve a tu cuerpo y ves notando poco a poco cada parte de él. Desde los dedos de los pies hasta el cabello.
Pero si yo estaba bailando con los puntitos y ahora tengo que volver a mi cuerpo???
Pues será sobreexposición a los puntos digo yo 😂

12. Buen trabajo! Ahora ya estás relajada. 
Y un cuerno! entre la posición que ha ido cambiando a momentos.
Pero pones cara de que ooooh!!! que relajada y maravillosa ha sido esta sesión de Mindfulness y en el fondo piensas qué he aprendido de todo esto y si he salido más relajada o más nerviosa por la cantidad de cosas que podemos mejorar.

AH! Me olvidaba que todo esto era con música de fondo (lloros, gritos, mamá dónde está?, qué hace tanto tiempo?, ) y que sólo se deben seguir los puntos en negrita...

Buenooo supongo que me ha ido así porque la pared era de MI LILA 💜. La próxima vez será blanca si yo quiero! 💜

P.S. "#mecagonenelcorrectordelasnarices #ylasvecesquehetenidoquecorregir #loqueyahabíaescrito

P.S.2: Me olvidaba que la entrada era para hablar de los niños y de potenciar más lo positivo que lo negativo. Pues la próxima! 😂😂😂



No hay comentarios:

Publicar un comentario