Pages - Menu

martes, 26 de enero de 2021

Un nuevo curro

Ah, si! Un nuevo curro, que resulta que en la empresa del sector turístico a la que he dedicado los dos últimos años laborales, me tenían en contrato de fija discontinua preparado para firmar el día 26 de Marzo de 2020 y que con el estado de alarma, no pude ir a firmar, y por lo tanto me he quedado sin curro y sin contrato de FD.

Me he asesorado de mi situación tanto en UGT como en CCOO, para ver cómo podía acceder a mi paro, ya que lo tengo acumulado y sí es mío, porque me lo he trabajado yo, y en los dos sindicatos me dijeron que les pusiera una denuncia por no meterme en el Erte. Cosa que no he hecho ya que una mindungui como yo, cómo me voy a enfrentar a un gigante turístico como él...

He ido cobrando cuando el sepa ha estimado oportuno 430 euros de subsidio, con la que teníamos que mantenernos una família de cuatro, vosotr@s mismo haced el cálculo... Pues te queda nada y menos para sobrevivir. Esta entrada no es para contar las penas, así que ya!

Durante todo el 2020 he estado buscando trabajo sin parar, tirando currículums a diestro y siniestro, viendo como han ido pasando los días sin resultado aparente, aunque hace un tiempo alguien me dijo: "Si quieres trabajar, vas a encontrar algo, aunque sea de cajera en el Mercadona (con todos mis respetos a los que trabajas en dicha cadena de supermercados). Pues no señores, aunque quieras trabajar con esta situación no hay curros que se muevan y que se ajusten a mis estudios, ni experiencia laboral.

Peeeeeero... aunque en un principio parecía que en todas las bolsas de trabajos que me había apuntado y después de todos los currículums tirados, han ido surgiendo cosillas. Ahora mismo estoy en activo y subiendo el las diferentes bolsas de trabajo, como en cinco a la vez, y estoy trabajando desde hace pocos meses para el Govern de las Islas Baleares y cuando los astros se alinean estoy estudiando dos oposiciones a la vez que voy haciendo cursillos para aumentar créditos.

Este nuevo trabajo es un proyecto de seis meses con tiempo determinado y sin prórroga. Esto supone que mientras trabajo sigo buscando el siguiente curro, estudio, estoy con la familia y mantengo lol mejor posible la casa, ya que durante el confinamiento que empezó en España el 14 de Marzo de 2020, empezamos la mudanza. Nuestra vida elegida en un pueblo, a nuestra vida como propietarios en la ciudad. 

De cambios radicales vamos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario